Calchaqui Calchaqui

Viajar más seguras: Lulú, la remisera que brinda viajes seguros a mujeres

Lidia "Lulú" Gremes, es una remisera de Resistencia y en diálogo con Radio Libertad relató que la necesidad la llevó a trabajar y afirma que "si bien está visto que es un trabajo de varones, a mi no me interesó. Es un trabajo y me puse al mando del volante".

Últimas Noticias 30 de abril de 2021
Sin título

"Cada vez es más la demanda de mujeres que se sienten mucho mejor y más cómodas cuando las llevo", aseguró.

En la empresa para lo que trabaja hay 7 mujeres remiseras.

"Mis padres me apodaron así por una muñeca. Un día mi mamá preguntó por Lulú a uno de mis compañeros y desde ese momento soy la Lulú de la base", recordó.

"No es nada fácil estar rodeada de hombres", dijo y contó que hubo ocasiones en las que le dijeron cosas por manejar pero "con la experiencia del día a día se va aprendiendo. Nosotras lo hacemos perfectamente bien y con eso llevamos el pan a la casa".

"Yo mantengo a mi familia con este trabajo", sostuvo.

"Resistencia es una ciudad muy complicada para manejar. Muchas veces, por ser mujer, los varones te dicen de todo", mencionó.

Lulú trabaja de 5 a 18 y puntualizó que la empresa en la que trabaja todavía no modificó su tarifa. Además, hay una aplicación para que los usuarios puedan solicitar el servicio.

"Las mujeres tienen mucho miedo. Le sacan fotos a la patente y a la tarjeta del chofer con los datos. Se sienten incómodas viajando con hombres", dijo.

"Quiero animar a las chicas a que tomen el volante porque lo podemos hacer bien y mejor que los hombres", concluyó.

El número para comunicarse con Lulú es 362 4253856.

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email