

Ya se registra el primer ingreso de aire frío en el centro y partes del norte del país.
Últimas Noticias 04/05/2021



Ya se registra el primer ingreso de aire frío en el centro y partes del norte del país. El aire cálido ha quedado restringido al norte del Litoral, donde se registran sensaciones térmicas que rondan los 30ºC. Por el avance del frente frío y el cambio en la masa de aire, se generan algunas tormentas puntualmente fuertes sobre el noreste de Santa Fe, sur de Corrientes y sur de Río Grande do Sul, en Brasil.
El pulso de aire frío más importante, se desplaza ya sobre el Oceáno Atlántico, generando algunos chaparrones en la costa atlántica de Buenos Aires. Una perturbación avanza desde la costa central de Chile en estos instantes, la misma será responsable de las primeras nevadas en la zona serrana de Córdoba y de San Luis entre las últimas horas de la tarde de este martes y madrugada del día miércoles.
El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional se encuentra en estado AMARILLO por fenómenos que van desde #Tormentas (noreste de Santiago del Estero, sur de Chaco, este de Formosa, Corrientes, sur de Misiones, noreste de Santa Fe), #Viento (zona cordillerana del norte de San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta; costa sureste de Santa Cruz y Tierra del Fuego) y viento Zonda (Puna de Catamarca, Salta y Jujuy).
La zona costa sureste de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego, esperan viento del oeste con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Zona cordillerana de San Juan hasta Salta, esperan viento del noroeste con ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en los niveles más altos.
La x en el gráfico, simboliza la perturbación en niveles medios.

Te puede interesar



Lo más visto

MALABRIGO SE PREPARA PARA RECIBIR A LA REGIÓN EN LA 32° FIESTA PROVINCIAL DEL CITRUS

Un pastor destrozó un altar del Gauchito Gil: “Tengo fundamentos bíblicos”
Además, señaló que la figura del Gauchito Gil, es “abominación” ante los ojos de Dios.

El pádel no para de crecer, sigue en pleno crecimiento, en Calchaquí y en toda la provincia.

Se llevó a cabo la sesión fotográfica a cargo de @aforoa.ph

