Calchaqui Calchaqui

Calchaquí: Se realizó una charla abierta a los productores organizada por la Compañía Cerealera SRL.

Campo 17 de abril de 2021 Calchaqui en el Mundo
WhatsApp Image 2021-04-16 at 16.35.34

El día jueves 15 de abril en la Sociedad Rural de Calchaquí se llevó a cabo una charla abierta a los productores organizada por la Compañía Cerealera SRL. Respetando los protocolos por la actual pandemia el público presente se mostró motivado a los temas a abordar que son de gran importancia para que el sector agrícola continúe con la ubicación en busca de mejores resultados.

WhatsApp Image 2021-04-16 at 16.35.50

La charla comenzó a cargo del Ing. Agr Luciano Mieres, el cual disertó acerca del diagnóstico de suelos de la zona y de las distintas herramientas para obtener mayor productividad, hizo foco en la heterogeneidad de los suelos y las distintas tecnologías que nos permiten mejorar la forma de producir como así también las alternativas diversas que se presentan con los cultivos de servicio, muy importantes a la hora de una rotación pensando en el agua del perfil.

WhatsApp Image 2021-04-17 at 11.25.09

Luego de la mano del Ing. Agr. Germán Bianchini (integrante de Agro estudio Rafaela, distribuidores Mist en la provincia de Santa Fe) la empresa Kioshi Stone dio a conocer su paleta de productos de la línea Mist, estos están orientados a mejorar las características químicas del suelo lo que repercute de manera positiva en la parte física y biológica del mismo a través del uso de la nanotecnología lo cual le da al productor una excelente logística a la hora de su aplicación ya que con bajas dosis (2 lts/ha) reemplazaría dosis importantes de cualquier granulado convencional. Además detallo que dentro de la paleta también cuentan con fertilizantes con macro y micronutrientes facilitando al productor la tarea de fertilizar sus cultivos.

DSC_6395 (Copiar)

Por último los Ing Agr locales, Cristian Pagnuco y Matías Caillat contaron sus experiencias a campo con el uso de esta nanotecnología que viene a revolucionar al campo argentino. Ellos destacaron que los suelos de la zona están deteriorados por el uso agrícola y que es necesario empezar a tomar conciencia en el uso de estás enmiendas y fertilizantes para poder mantener los rindes promedios zonales y a su vez cuidar al protagonista de la novela, EL SUELO.

WhatsApp Image 2021-04-16 at 16.35.34

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email