
Juan Pablo Valdés, nuevo gobernador de Corrientes
El candidato del oficialismo provincial se impuso con el 51% de los votos, y superó por un amplio margen tanto al peronismo como a La Libertad Avanza.
Actualidad01/09/2025 Calchaqui en el Mundo

Juan Pablo Valdés, el hermano de Gustavo Valdés, se impouso como ganador en primera vuelta y se convierte este domingo en el nuevo gobernador de Corrientes. En segundo lugar aparece el kirchnerismo con Martín Ascúa como candidato, seguido de Ricardo Colombi (Eco) y Lisandro Almirón (LLA).
La ciudad de Corrientes volvió a quedar en manos del oficialista Vamos Corrientes a través de su candidato a intendente Claudio Polich, quien se impuso en las elecciones llevadas a cabo este domingo y sucederá a Eduardo Tassano.
La diferencia fue tal que, antes de que se conocieran los primeros datos oficiales, el dirigente de Limpiar Corrientes Germán Braillard Poccard había reconocido la derrota.
Martín Ascúa remarcó que “el peronismo fue elegido como líder de la oposición” en Corrientes, luego de los comicios en los que Juan Pablo Valdés fue electo nuevo mandatario.
A través de un mensaje grabado, el candidato a gobernador de Limpiar Corrientes felicitó a la alianza ganadora y le advirtió que “la mayoría del pueblo correntino ha elegido otras opciones”.
“Son casi la una de la mañana del lunes, todavía no tenemos los datos oficiales, pero en base a la información que manejamos de nuestro centro de cómputos, quiero agradecer a todos los correntinos porque nos han encomendado la misión de ser la fuerza opositora”, dijo el intendente de Paso de los Libres.
“Ese trabajo lo voy a asumir con gran responsabilidad y voy a representar a los miles de correntinos que han optado por esta fuerza política”.


Avanza el Programa Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos


🚨 Murió atropellado un Aguará Guazú en cercanías de Vera y Pintado

AFS: 70 años en Argentina y nuevas experiencias en Calchaquí

Universidad Siglo 21 en Calchaquí: promoción de la oferta educativa 2026


Calchaquí: la Justicia obliga a PAMI a entregar medicación oncológica a una afiliada

Asistencia Perfecta: más de 56 mil docentes santafesinos cobran este viernes el incentivo de julio

FABIÁN BASTÍA: EJE CLAVE EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL SANTAFESINA Y ARQUITECTO DE TRANSFORMACIONES ESTRUCTURALES

Universidad Siglo 21 en Calchaquí: promoción de la oferta educativa 2026

AFS: 70 años en Argentina y nuevas experiencias en Calchaquí

🚨 Murió atropellado un Aguará Guazú en cercanías de Vera y Pintado


Avanza el Programa Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Conmoción en el mundo del boxeo: murió Gustavo “Pileta” Maidana, primo y mano derecha del Chino en la promotora

El candidato del oficialismo provincial se impuso con el 51% de los votos, y superó por un amplio margen tanto al peronismo como a La Libertad Avanza.