viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Últimas Noticias | 21 nov 2020

“Nos llegó la hora”

Sixto González, sobre el momento crucial que vive Vera por la pandemia: “Nos llegó la hora”

El dirigente político Sixto González dijo que “estamos, sin lugar a dudas, en el momento más crucial de una pandemia cuya malidicencia nunca pensábamos padecer”.


En ese sentido, expresó: “Cayendo siempre en el lugar común del ‘esto a nosotros no nos va a pasar’ , haciendo caso omiso a los que nos prevenían sobre las perniciosas consecuencias y desoyendo y hasta vulgarizando, las tantas veces que el senador desde su conocimiento médico alertó de la necesidad de tomar precauciones y recaudos necesarios para evitar este desmadre de terror en el que estamos inmersos;, pues señores, nos llegó la hora”.

Gonzálezs aseguró: No voy a polemizar, ni generar innecesarias ‘grietas’ entre los ‘cuarentenistas’ o los anti, ni que falta hace hoy el conflicto en medio del huracán, pero alguien debe decir que las autoridades no estuvieron a la altura de tomar las medidas precautorias para evitarlo2″.

“Colapsó el sistema de Salud, no hay camas, respiradores, ni siquiera material humano para afrontar el caos, los Profesionales de la Salud dejan literalmente la vida en la lucha contra el ‘fantasma invisible'”, fustigó.

Luego, sostuvo: “Ccomo Concejal (MC) y como Autoridad de un Partido, asumo la responsabilidad de decir que hoy nos parecemos más a Bologna o Ecuador, con muertos embolsados, con estadísticas mentidas y cifras de contagio escalofriantes, que a una Comunidad que fácilmente podría haber sobrellevado la situación sin pérdidas humanas”.

“Hubiera sido oportuno, en estos diez días finales de noviembre retroceder a una fase menor, porque diciembre es un mes cuyas aristas hacen imposible el control estricto.
Tengo empatía, solidaridad, pero también tengo ‘huevos’ y a veces me enrolo y comprometo a decir que las cosas ‘se hicieron mal, muy mal’ y ahora, critíquenme, saquen conclusiones o incinérenme públicamente. Pero callar esto, sería dejar de lado mi esencia…”.

 

 

Infovera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias