Calchaqui en el Mundo Calchaqui

"Una vez más, con la nostalgia de lo vivido pero con la alegría de haber cumplido con el deber"

Últimas Noticias 20/12/2021
85-3

Finalizar los estudios secundarios determina un cambio en la vida de cualquier adolescente. Deben tomar decisiones vinculadas a cómo ingresar en el mundo de los adultos y todo lo que aquello conlleva.  Es necesario conectarse con el deseo y reflexionar sobre las posibilidades que brinda el entorno, los ideales y mandatos que trasmiten los padres, las inseguridades y habilidades que acompañan desde siempre, las historias de logros y fracasos y seguramente muchas variables más que de alguna manera van moldeando el presente y futuro. Son también momentos de mucha contradicción. Por un lado, la satisfacción de pasar a una nueva etapa del ciclo vital, acercándonos más a esa pregunta que desde pequeños nos hacen: ¿Qué querés ser cuando seas grande?”; pero también la sensación de perplejidad ante algo nuevo, diferente, no experimentado.


Un nuevo año, atravesado por una pandemia que no quiere irse, con dificultades para llegar a la escuela en burbujas sanitarias, para concretar el vínculo pedagógico entre presencialidad y virtualidad, para compartir con todos los compañeros, para organizar los espacios institucionales plagados de protocolos, renovando personal y capacitaciones para mejorar la calidad educativa pero también con personas comprometidas con su profesión y sus alumnos. Han logrado transformar en este tiempo lo que parecía un gran obstáculo en una posibilidad de crear algo mejor, más humano, más cercano, más real. En palabras del Señor director en el acto de egresados 2021: “Esto nos abre caminos para repensar nuestro proyecto educativo y nuestras prácticas docentes, no por lo que se ve, no por lo que se dice que se hace, sino por lo que realmente se hace en la escuela 351 y eso es mérito de todos los que participan activamente con compromiso y responsabilidad en esta oferta educativa”.

85-4
Una vez más, con la nostalgia de lo vivido pero con la alegría de haber cumplido con el deber y el derecho de formar a futuros profesionales, el personal de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 351 felicita a los graduados 2021. El Sr director Héctor Imperiale así los despide:


 “Que decirles a ellos, que son nuestro motor, nuestra razón de ser, sin ellos no existe la docencia, sin ellos no existe la escuela, son las personitas más difíciles de llevar, pero las más importante en el sistema educativo y el futuro de toda comunidad”


“Por eso los quiero felicitar, se los va a extrañar, han dejado su huella en esta institución a pesar de todo, pero es hora de volar, sólo recuerden por donde estuvieron y cuando escriban su historia, hagan un párrafo de la 351 que es y será siempre de ustedes”


“Recuerden que una educación de calidad para todos, no es un proyecto educativo, sino un proyecto de sociedad, recuerden que ustedes construyeron un grupo de egresados que es para toda la vida…, que hoy salen al mundo a construir la sociedad que quieren vivir”


“Les deseo éxitos en lo que emprendan y mucha felicidad. Hasta siempre Promo 21. Muchas gracias…”

Lo más visto

blanco

Avistaron a un guazuncho blanco en zona rural

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 02/08/2022

Según los conocedores del campo, cuando un cazador se cruza en el camino con una corzuela blanca o albina, es una clara señal que indica que ese cazador no debe participar mas de una cacería. Es una advertencia de la “Madre del Monte” que cuida de los montes y de los animales que en ella habitan.

295970857_10160457585681757_1227284997875069451_n

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana visitó Vera.

Calchaqui en el Mundo
Política 04/08/2022

Fue recibida por el senador Osvaldo Sosa en un encuentro del que también participaron la intendente de Vera, Paula Mitre; los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño; de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; de Toba, Hernán Niemiz y de Garabato Belkis Villalba; con quienes dialogó sobre la realidad de cada distrito.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email