Calchaqui Calchaqui

No pudieron justificar 28 millones de pesos y se los decomisaron

Dos hombres entraban a Entre Ríos desde Corrientes con millones de pesos ocultos en conservadoras. La Policía retuvo el dinero y quedaron sospechados de lavado.

Policiales 06 de abril de 2021 Calchaqui en el Mundo
20210330133223_166675199-859827717751625-4708188868570272784-n

La Policía secuestró más de 28 millones de pesos que dos hombres llevaban escondidos en conservadoras en una Toyota Hilux. Venían desde Corrientes con destino a Buenos Aires y fueron frenados en el puesto caminero de Federación para un control de rigor. El conductor venía alcoholizado y al revisar mejor la camionera los efectivos hallaron el multimillonario cargamento, que los viajantes no pudieron justificar y fue decomisado.

En el Puesto Caminero Paso Cerrito, del departamento Federación, sobre la Autovía General Gervasio Artigas a la altura del kilómetro 341, los agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial frenaron este lunes pasadas las 18 una Toyota Hilux en la que venían dos hombres. Eran oriundos de Buenos Aires pero ingresaban desde Corrientes a Entre Ríos.

  

Al detectarse que el conductor estaba alcoholizado, los policías profundizaron el control de la camioneta y terminaron encontrando en el baúl cajas conservadoras de tolgopor herméticamente cerradas. Le preguntaron al conductor qué traía en esas cajas, pero el hombre evadió la pregunta y esgrimió respuestas "descolocadas y sin sentido", indica el reporte policial.

Al revisar las conservadoras, los efectivos se encontraron con una cantidad abultada de dinero y ante la sospecha de que podría derivar de algún acto ilegal requisaron el auto y las cajas, con permiso del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

 El conductor y su acompañante no pudieron justificar un origen licito del cargamento de billetes ni mostrar documentación respaldatoria, por lo que la Policía secuestró el dinero y los viajantes quedaron encartados por el supuesto delito de Lavado de Activos y supeditados a causa federal.

 

Fuente: Uno Entre Rios

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email