Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Se firmó el convenio que abastecerá del servicio cloacal para toda la ciudad

Este jueves por la mañana, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó la firma del convenio para la ejecución de la obra “Sistema de desagües cloacales.

Últimas Noticias 09/12/2021 Calchaqui en el Mundo
Sin título-1

Luego de gestiones ante el ENOHSA,  (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), finalmente se concretó la firma del convenio por un importe de $ 257.518.816,54. para la materialización de la obra, que abarcará un 100% de la ciudad en conectar a la red cloacal., sin dudas un anuncio histórico para los vecinos de Calchaquí.

“Sin dudas es una obra muy esperada que logramos hacer de manera coordinada con el gobierno provincial de la mano de Omar Perotti y la nación que nos permite encontrar rápidamente una solución a los vecinos para mejorar su calidad de vida”, expresó el intendente Rubén Cuello.

Recordamos que hoy comienza la obra de construcción de la estación elevadora en el barrio San Martín y la colocación de 6 mil metros de caños para dicha red, con dicho convenio firmado en la mañana de este jueves, se arrancará con la segunda etapa que permitirá contar con los fondos para poder alcanzar un servicio de cloacas al 100% de los distintos barrios de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-12-09 at 10.03.43 (1)

De la firma del convenio participó el intendente Municipal, Cuello  junto al Ing. Marcelo Tortorice Coordinador General de la COET (Coordinación de Obras de Expansión Territorial).

Argentina Hace

El Plan «Argentina Hace» es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.
Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email