Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Último momento

Calchaquí: Le hackearon Instagram para ofrecer dólares a la venta a sus contactos

Las estafas virtuales son unos de los delitos cada vez más comunes y a medida que pasa el tiempo se van modificando las modalidades a utilizar contra las personas, que en muchos casos han alcanzado a ser engañadas.

Últimas Noticias 30/11/2021 Calchaqui en el Mundo
Sin título

Desde hace ya unas cuantas semanas aparecen denuncias de vecinos de nuestra localidad  que fueron víctimas de este delito, aunque no todos lograron evitarlos: algunos creyeron y terminaron comprobando que habían sido engañados en su buena fe.

Una docente advirtió que algo similar le estaba sucediendo y pudo comprobar que le habían hackeado la cuenta de Instagram. Así se apoderaron de dicha  cuentas y comenzaron a comunicarse con sus contactos con el objetivo de vender dólares  en nombre de Marta Berli, la víctima de este nuevo caso.  

WhatsApp Image 2021-11-30 at 12.09.35

Este es el aviso de Marta Berli a todos sus contactos, para que no caigan en la trampa.

Sin título

¿Cómo evitar ser una víctima de esto?

La primera es no hacer clic en sitios sospechosos, siempre será una buena costumbre cerciorarse de la identidad de quien envía estos mensajes, si el correo electrónico que lo envía, o número de teléfono, es extraño, lo mejor es no ingresar.

También se recomienda no utilizar tus datos de inicio de sesión para autentificar servicios de terceros o aplicaciones, de igual forma recomiendan utilizar una aplicación o  programa de seguridad, tanto en el computador como en los celulares, que sea capaz de detectar amenazas de phishing.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email