Damián García, seleccionado en el XVIII Salón de Pintura, Grabado, Dibujo y fotografía en la ciudad de San Justo.

Su obra seleccionada es una fotografía titulada "Sofocar" .

Actualidad21/10/2024 Calchaqui en el Mundo
WhatsApp Image 2024-10-21 at 17.43.34

El artista Visual de Pedro Gómez Cello es participé de la actual muestra del Salón de Arte organizado por la sub comisión del Club Colón de San Justo.


Su obra seleccionada es una fotografía titulada "Sofocar" 

WhatsApp Image 2024-10-21 at 17.44.53


Que particularmente tiene por protagonistas a su Hija -Mia García. La obra Parte de su serie artística que ya venía de desarrollando con anterioridad y que lo ha llevado a salónes de Santa Fe y la región.

WhatsApp Image 2024-10-21 at 17.44.23

"Sofocar” es una obra perteneciente a una serie fotográfica.  Una obra Compuesta de una estética austera, que describen paisajes, personaje, espacios y momentos. La obra intenta evocar del dolor personal en diferentes estados. Aludiendo a lo corporal, emocional y mental.  Se enmarca como producción dentro de una serie artística llamada “Luctus”. Serie compuesta por fotografías, videos y esculturas.


La escena de “Sofocar” vacila entre el acromatismo y las pequeñas pulsiones de color. Estas características pictóricas del color, posibilitan un relato abierto, sin una identificación de color individual o personal.
Esta propuesta se apropia de un paisaje natural (arboles, montes, pastizales) abatidos por el fuego y el calor. Este paisaje color “ceniza” se presenta como lugar, como espacio; pero también busca la meteorización de los cuerpos, de su interior y exterior. Este espacio herido, marcado y quemado es habitado en la escena por un personaje que lo transita, lo respira y siente.

La muestra de las obras seleccionadas y premiadas se encuentran en la Casa de la Cultura de la Capital del departamento. Se puede visitar hasta el 31 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto
crespojpg

Condenaron a tres bonaerenses que cometieron un robo en una vivienda en Gobernador Crespo

Calchaqui en el Mundo
Actualidad27/11/2025

Se trata de César Daniel Ibarra, Eduardo Martín Vigliarolo y Jorge Alberto Aguirre, a quienes respectivamente se les impusieron penas de siete, seis y cinco años de prisión. Para concretar el ilícito, privaron de su libertad a un hombre y a una mujer a los que además les provocaron quemaduras con un atizador. En el marco del mismo legajo, hay un cuarto involucrado que está en prisión preventiva y un quinto integrante del grupo que está prófugo.