Calchaqui Calchaqui

El video que público Calchaqui en el Mundo tuvo más de 2 millones de visitas en 4 días.

"Canción sin miedo busca que no se olvide a las mujeres muertas por femicidios"

Educación 29 de marzo de 2021 Calchaqui en el Mundo
aa8579230e483e4eda98d32cefeab82ea0809c61

La difusión de un video grabado en el taller comunal de guitarra de La Gallareta por el portal Calchaqui en el Mundo , logro conseguir 2 millones de reproducciones.

El tema es una adaptación de la Canción sin miedo, que pertenece a  Vivir Quintana, la letra rescata y resalta los nombres de Ruth López (La Gallareta), Florencia Gómez (Santa Fe), Ana María Acevedo (Vera), Rocío Vera (Reconquista), Rosalía Jara (Fortín Olmos) y Victoria Caro (Calchaquí), que fueron víctimas de femicidio.

"Las dos  semanas previas a nuestra participación fueron muy movilizantes en el salón de ensayo, dónde se trabajó mucho lo emocional de la canción, detalle en el que insisto siempre, pues no podemos cantar una canción de esas características sin emoción. Pasamos días duros, veía a mis alumnas que mientras cantaban, sus lágrimas caían por sus mejillas, y se contenían unas a otras, eso fue lo más significativo de todo, y lo quiero destacar, porque me dió orgullo ver el apoyo mutuo que se brindaban y que los objetivos del taller comunal de guitarra que nos planteamos desde el comienzo, dieron sus frutos.
 

Tanto las chicas como yo, hemos recibido un montón de mensajes positivos y conmovedores que van a quedar guardados en nuestra memoria por muchísimo tiempo. Nos sorprendió la viralizacion de nuestro video, trascendió las fronteras y esto es lo mas lindo de la cultura.
 
Podrán o no estar de acuerdo con el mensaje de Canción sin miedo- Vivir Quintana, porque las opiniones están divididas.
Nosotros elegimos no mirar para otro lado en esta triste realidad que atraviesan las mujeres y con eso nos quedamos.
Agradecemos infinitamente a "Calchaqui en el mundo" por difundir nuestro trabajo, una gran página que sin dudas se sumó a nuestra lucha otorgándonos su espacio".... expreso Saúl Folla quien esta a cargo en el taller comunal de guitarra de la localidad de  La Gallareta.

Daiana Benavidez, Morena Araujo Wellig, Iara Avalos, Naiara Roda, Guitarras,  Saul Folla.

 

Canción sin miedo, es de la cantante y compositora Vivir Quintana, se estrenó en México y trascendió fronteras gracias a la viralización en redes sociales, convirtiendo "este canto que busca la justicia y que no haya olvido" para las víctimas de la violencia de género en "una explosión de encuentro y amor" para su autora, Vivir Quintana, quien perdió a su mejor amiga en un hecho de femicidio.

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email