Aniversario de la liga Verense de fútbol

Últimas Noticias 29 de marzo de 2021 Por Calchaqui en el Mundo
Con un breve acto que concluyó con un agasajo –en el marco del protocolo establecido por la Pandemia- la Liga Verense de Futbol celebró sus 75 años de vida.
166497436_3813232628772939_3649582138520712418_o

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la entidad, Angel Borrego, dirigida ante un auditorio de comensales entre los que se contaban la intendente Paula Mitre; el senador por el departamento San Javier, José Baucero; el presidente de la Federación Santafesina de Futbol, Carlos Lanzaro, el expresidente de la Liga, Roberto Collado; directivos de los clubes afiliados y exjugadores de destacada participación en diferentes torneos, tanto regionales como provinciales.

Borrego agradeció la presencia de todos, lamentando la ausencia del senador por Vera, Osvaldo Sosa, que por razones de salud no asistió y “fue quien siempre nos acompañó, además de hacer posible este encuentro”.
En lo que respecta a las palabras escuchadas, tanto la intendente Mitre como, Carlos Lanzaro y el senador José Baucero; coincidieron en resaltar “el esfuerzo dirigencial para sostener las instituciones en los tiempos difíciles que nos toca vivir”.
“Es fundamental la función social que cumplen los clubes, sobre todo en la contención de nuestros niños y jóvenes. Fomentando valores y formando ese sentido de pertenencia que hace que cada uno quiera más a su institución”, fue la idea común más allá de las palabras.
La intendente Mitre se comprometió a seguir “fortaleciendo la labor de los clubes, cuya ubicación estratégica en la ciudad cumple una función muy significativa”.


El senador Baucero remarcó la estrecha relación que existe entre la política y el deporte, por lo que renovó su compromiso de “seguir trabajando, junto al senador Sosa, para apoyar la tarea fundamental que realizan las instituciones a través de un deporte tan popular como lo es el futbol”.
Por su parte, el senador Osvaldo Sosa hizo llegar una nota en la que destaca la función de la entidad que "a través del sentimiento futbolero abre caminos y genera posibilidades", agradeciendo la predisposición del presidente Angel Borrrego "que siempre tuvo gestos solidarios hacia la comunidad, más allá de la pandemia".


Cabe señalar que también se escucharon los llamados de adhesión de la Secretaria de Deportes de la Provincia, Clauda Giaccone y del expresidente de la LVF, Marcelo Torres del Sel.166497436_3813232628772939_3649582138520712418_o

Te puede interesar