Calchaqui Calchaqui

Hoy se celebra el "DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL"

Últimas Noticias 15 de octubre de 2021
121630404_1526146437576985_1139799689730590443_n

Un 15 de Octubre de 2008 se celebra por primera vez el "DIA DE LA MUJER RURAL", establecido por la Asamblea General de Las #Naciones #Unidas, reconociendo la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Las #mujeres #rurales desempeñan un papel fundamental en las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo. En la mayor parte del mundo en desarrollo participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, proporcionar alimentos, agua y combustible para sus familias y participan en actividades no agrícolas para diversificar los medios de subsistencia de sus familias.
Además, llevan a cabo las funciones vitales en el cuidado de los niños, los ancianos y los enfermos.

Dijo el Secretario General Ban Ki-moon: "El empoderamiento de las mujeres rurales es crucial para poner fin al hambre y la pobreza. Al negar derechos y oportunidades a las mujeres, negamos a sus hijos y a las sociedades un futuro mejor. Esta es la razón por la cual las Naciones Unidas pusieron recientemente en marcha un programa para empoderar a las mujeres rurales y mejorar la seguridad alimentaria".

En "Todas Las Voces" rendimos homenaje a las nativas y legítimas dueñas de estas tierras, a las paisanas, como asi también a las mujeres inmigrantes que con su incansable labor rural hicieron grande esta patria y parieron hijos educados en el ejemplo del trabajo.

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email