Calchaqui en el Mundo Calchaqui

El senador Osvaldo Sosa recorre el departamento Vera

Últimas Noticias 05/10/2021
244611494_4366903413405855_2483594450445312218_n

Visitó la localidad de Tartagal donde, acompañado por el Presidente Comunal Ramon Ledesma, dialogó con la referente de la Escuela de Danzas Folclóricas “La Forestal”, Valeria Villalba, para concretar un pedido de colaboración para esa institución.


Como es una costumbre, visitó también la Escuela N°6072, para hacer un aporte a la comunidad escolar y de esa forma contribuir a mejorar la educación de los alumnos de la localidad.


“Nuestras raíces y nuestro sentido de pertenencia tienen mucho que ver con valorar y rescatar nuestra cultura, por eso nuestro acompañamiento a las distintas actividades que ponen en valor nuestro patrimonio histórico que reafirma nuestra identidad y nuestro compromiso con la educación”, señaló el legislador.


El descenso al mínimo de los casos de Covid en el departamento Vera -hace varios días que no se registran nuevos casos- facilitó el retorno a la rutina y permite cumplir con la habitual recorrida que el senador realiza por el interior, recogiendo inquietudes y cumpliendo con la distribución equitativa de los aportes correspondientes al programa de Fortalecimiento Institucional.


En Vera
Se reunió con el equipo directivo del Colegio Superior Nº 42 para, además de entregar un aporte para gastos corrientes del establecimiento, junto al director Walter Pighín y el profesor Miguel Gómez acordó gestionar la ampliación de la oferta educativa del nivel terciario, como así también retomar la organización del Congreso Educativo y las Jornadas de Capacitación.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email