Calchaqui Calchaqui

Sociedad Rural donó un concentrador de oxígeno para el hospital local

En un gesto solidario más que importante de la Sociedad Rural de Calchaquí, entregó al Hospital “Ricardo Aldao” en carácter de donación un moderno equipo concentrador de oxígeno.

Últimas Noticias 17 de septiembre de 2021 Calchaqui en el Mundo
foto (Copiar)

La Sociedad Rural de Calchaquí, realizó esta mañana una importante donación en el Hospital Local. Fue la doctora María Florencia Balparda y la enfermera Mariela Sosa las encargadas de recibir el concentrador de oxígeno. 

 La entrega del “concentrador de oxígeno” estuvo a cargo del presidente de la institución Enzo Dotti junto a parte de la comisión directiva.

En este sentido Dotti señaló: Estamos muy contento, esto lo decidimos en marzo, abril, pero por problemas burocráticos llegó ahora, pero estamos pensando en donar otro, pero nos gustaría que se acelere mas la forma burocrática, nos gusta colaborar y brindar ayuda a la sociedad"...

Esta donación permite que el hospital pueda sumar un nuevo equipo de salud,  que  beneficiará a toda la comunidad en estas instancias en que los insumos médicos son imprescindibles para combatir las dolencias provocadas por el Covid-19 y otras enfermedades.

Estos dispositivos serán de gran utilidad, no sólo por su importancia en el contexto de la pandemia, sino porque dicho equipo de alta tecnología contribuirá con la atención adecuada de pacientes con afecciones respiratorias quienes requieran de un soporte adicional de oxígeno.

foto 2 (Copiar)

CONCENTRADOR DE OXÍGENO 
Descripcion:Especificaciones técnicas:

Marca: Sysmed
Modelo: OT-Star10
Consumo de energía (W): 500
Corriente nominal (A): 4.85
Requisitos eléctricos: 220V±10%, 50Hz±1Hz
Caudal (L / min): 1 – 10
Pureza (3 l / min): 93±3%
Pureza (5 l / min): 93±3%
Pureza (10 l / min): 93±3%
Nivel de sonido dB (A): ≤50
Peso neto (kg): 26Kg
Clase y tipo de equipo: IIa
Dimensión (mm): 381x349x661
Partícula nebulizada (opcional): Diámetro medio ≤5μm, porcentaje 90%

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email