Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Para el lunes se espera que la temperatura siga bajando

Últimas Noticias 25/07/2021
perros-bufanda-nieve_0

El ingreso de una masa de aire frío provocará un gradual descenso de las temperaturas desde la región pampeana hacia el centro, posteriormente el aire frío avanzará sobre el norte del país. Se trata de una masa de aire patagónico polar, lo que provocará un marcado descenso térmico para la semana.

Sobre el norte del país se espera el aumento de la nubosidad, con viento del sector sur y  descenso de las marcas Sobre el norte del país se espera el aumento de la nubosidad, con viento del sector sur y  descenso de las marcas térmicas. Las temperaturas máximas estarán cerca de los 25/27°C, en algunos casos, sobre todo para las provincias de Formosa, Santiago Del Estero, Chaco, este de Jujuy y este de Salta.

Las lluvias: el tiempo inestable estará presente sobre el Litoral  y sobre algunos sectores del norte, donde se espera que se desarrollen lluvias dispersas y lloviznas. 

Provincia de Corrientes con algunas lluvias en la primera parte de la jornada, pero con rápida mejora. El resto del área central y Cuyo, con tiempo estable, nubosidad variable, pero con bajas probabilidades de precipitaciones.

Las temperaturas región por región: se notará la presencia de aire más frío sobre la región central, corredor pampeano, conforme se esté aproximando una masa de aire desde la Patagonia,

Para la región Cuyo, las marcas en la  tarde oscilarán entre los 13°C y 17°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 13/16°C en la tarde.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 12°C y 16°C, con descenso paulatino de la temperatura en la tarde .

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 16°C y 18°C  Santa Fe,  Entre Ríos,  con descenso gradual de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 23°C y 27°C.

Extremo norte: temperaturas cálidas, con marcas que oscilarán entre los 25°C y 29°C. con gradual descenso de la temperatura.

La Patagonia, tiempo estable en el extremo sur de la  región, con descenso de la temperatura, mediante el ingreso de un frente frío. La nubosidad se presentará variable. En cordilleras de Santa Cruz, Chubut, se esperan lluvias y algunas nevadas en zona de alta montaña. Centro y norte, con ambiente frío. Viento soplando del sector oeste/sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

Mapa-lunes-26-1024x606

Lo más visto

blanco

Avistaron a un guazuncho blanco en zona rural

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 02/08/2022

Según los conocedores del campo, cuando un cazador se cruza en el camino con una corzuela blanca o albina, es una clara señal que indica que ese cazador no debe participar mas de una cacería. Es una advertencia de la “Madre del Monte” que cuida de los montes y de los animales que en ella habitan.

295970857_10160457585681757_1227284997875069451_n

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana visitó Vera.

Calchaqui en el Mundo
Política 04/08/2022

Fue recibida por el senador Osvaldo Sosa en un encuentro del que también participaron la intendente de Vera, Paula Mitre; los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño; de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; de Toba, Hernán Niemiz y de Garabato Belkis Villalba; con quienes dialogó sobre la realidad de cada distrito.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email