Calchaqui Calchaqui

Omar Perotti entregó una ambulancia de alta complejidad para Calchaqui.

Últimas Noticias 17 de julio de 2021 Calchaqui en el Mundo
DSC_7111 (Copiar)

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, entregó este sábado una ambulancia de alta complejidad al Samco del Hospital “Ricardo Aldao” de nuestra ciudad.

En referencia al vehículo entregado, explicó que todas las unidades “son una terapia intensiva móvil, porque en ellas se tiene el mismo tratamiento que en una cama crítica. Es decir que se ha sumado una cama más en todos los lugares donde se tiene la posibilidad de contar con una de estas unidades", dijo el gobernador.

DSC_7114 (Copiar)

En este sentido, recordó que se trata de una de las 60 nuevas ambulancias para todo el territorio provincial. “Se coordinó y se tomaron las inquietudes de cada uno de los departamentos y sus centros de salud. La ministra (de Salud, Sonia Martorano) fue la responsable de coordinar y verificar las prioridades", señaló Perotti.

DSC_7122 (Copiar)

EQUIPAMIENTO DE PRIMER NIVEL


La nueva ambulancia cuenta con: bolsas de reanimación tipo Ambú, adulto y pediátrico; chaleco de extricación adulto pediátrico, ballenado con riendas de movilización; un juego de collares cervicales planos, en una sola pieza, con orificio traqueal, código color; un bolso para emergencia; un kit de seis férulas rígidas; equipo cardiodesfibrilador con monitor incorporado; un electrocardiógrafo digital de un canal, doce derivaciones, pinza de miembros, indicador de nivel de batería; un efigmomanómetro; oxímetro de pulso; laringoscopio adulto/pediátrico de cinco ramas; un tubo de duroaluminio liviano, de transporte, completo, con sus manómetros, máscara y conexiones y un respirador portátil.

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email