Calchaqui Calchaqui

Otra ola de frío con heladas intensas

Últimas Noticias 15 de julio de 2021 Meteored
210918745_1723286731196287_3277503795177820318_n

El miércoles fue un día clave respecto a las lluvias para zonas de Entre Ríos, sur de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires. Pero a medida que las mismas se fueron desplazando hacia el este o noreste, se dio paso al ingreso de una masa de aire frío y seco, que ya comenzó a generar heladas sobre el sur del área pampeana y toda la región patagónica.

Pero la situación de bajas temperaturas se extenderá a lo largo de los próximos días, incluso potenciándose durante las jornadas del sábado y el domingo, momento en que se espera que el aire frío predomine en todo el centro y norte argentino, provocando heladas de variada intensidad sobre la región pampeana, todo el Litoral, gran parte del NEA e incluso se espera que afecte con heladas a zonas de Paraguay, sur de Brasil y prácticamente todo Uruguay.

A partir del lunes, se prevé una rotación del viento al sector norte o noroeste, lo que fomentará un lento pero progresivo incremento de las marcas térmicas a lo largo de la próxima semana. Cabe destacar que no se prevén lluvias en los próximos días y el único momento de inestabilidad sería el sábado, con el ingreso del aire frío, pudiendo generar chaparrones costeros en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email