Calchaqui Calchaqui

Feliz Cumpleaños Vera, 129 años.

Últimas Noticias 23 de junio de 2021
Sin título-1

Vera cumple 129 años y lo celebra con la presencia del gobernador Omar Perotti quien, junto a la intendente Paula Mitre y otros funcionarios procederá a la apertura de sobres de la licitación de la UTI en el hospital,

Luego inaugurará la Estación Elevadora Nº 6 de la red cloacal y, finalmente, el cartel que identifica a la ciudad en el ingreso por calle Corrientes.

Historia

La localidad tuvo varios nombres: La Curva, Jobson, Jobson Vera, Gobernador Vera y finalmente Vera. Sus primeros habitantes, luego de una intervención contra los habitantes originarios del lugar, fueron changarines y comerciantes surgidos alrededor de las vías del tren.

En 1892, el terrateniente del lugar Eugenio Alemán, presenta los planos para la fundación de un pueblo, la cual es aprobada por el gobernador Dr. Cafferatta con fecha 23 de junio de 1892.

Al trazado original se le adhirieron terrenos donados por Luciano Leiva al sur y de Arronga al este. La localidad tuvo varios nombres: La Curva, Jobson, Jobson Vera, Gobernador Vera y finalmente Vera.

Creación de la Comuna: 18 de enero de 1894. Creación del Municipio: 24 de junio de 1954

Siendo en ese momento Presidente de la comuna el Sr. Jose García Blasco transformándose en primer Intendente del nuevo municipio y el primer Comisario Mayor de la Ciudad fue el Sr. Carlos Cañete que en esa época administró la justicia en la ciudad.

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email