Calchaqui Calchaqui

Se viralizó cómo sería el billete en homenaje a Güemes

Tras el anuncio de Alberto Fernández desde Salta comenzaron a circular en redes imágenes de cómo sería el nuevo billete. Sin embargo, no son imágenes oficiales.

Economía 18 de junio de 2021
billete-guemesjpg

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves en Salta que la figura del general Martín Miguel de Güemes será incluida en un billete de circulación legal en la Argentina, en respuesta al "mérito inmenso" del héroe gaucho, de cuya muerte se cumplen hoy 200 años.


"Quiero contarle a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central (Miguel Ángel Pesce) para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes", expresó el Presidente en Salta.

199716182_10159735928327446_1343305000288336938_n

Fernández pronunció estas afirmaciones en un breve contacto que mantuvo con algunos medios salteños, al concluir el acto oficial por el bicentenario de la muerte de Güemes, en la ciudad de Salta, donde estuvo junto al gobernador Gustavo Sáenz, y miembros de su Gabinete, entre otras autoridades.

Pocas horas más tarde comenzaron a circular en redes supuestas imágenes de cómo se vería el nuevo billete.

El Presidente pidió que "a los billetes vuelvan San Martín, Belgrano y Güemes", y consideró que "eso solo tiene que ver con el mérito inmenso de Güemes, que de una vez por todas espero que los argentinos lo reconozcan, como reconocieron tardíamente a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares".

Hace tres días, Sáenz había asegurado que "estamos muy cerca" de estampar la figura del general Martín Miguel de Güemes y de sus gauchos en un billete de curso legal, como parte de los homenajes por el bicentenario del fallecimiento del caudillo, ocurrido el 17 de junio de 1821.

"Le hemos pedido en reiteradas oportunidades al Gobierno nacional y al presidente Fernández, personalmente, que la figura de Güemes y de los gauchos queden estampada en algún billete, que es la muestra cabal de soberanía de un pueblo y de la Patria", dijo en esa oportunidad el mandatario salteño.

Minuto 1

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email