Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Santa Fe alcanzó el millón de personas vacunadas con primera dosis

Durante una recorrida por el centro de vacunación La Esquina Encendida, el gobernador Perotti aseguró que este fin de semana se terminó con "todos los anotados entre 18 y 59 años con comorbilidades".

Últimas Noticias 12/06/2021
E3tjW65WUAMqjaK

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que fueron vacunados un millón de personas en esa provincia con la primera dosis, lo que incluye "todo el personal de salud, los mayores de 60 años y los docentes".

Durante una recorrida por el centro de vacunación La Esquina Encendida, de la ciudad de Santa Fe, Perotti aseguró además que este fin de semana "terminamos con todos los anotados entre 18 y 59 años con comorbilidades".

Indicó también que se está "llegando al ochenta por ciento del grupo con discapacidades" y se están incorporando "a los reemplazantes de docentes en la medida que cada uno de ellos va ingresando".

La provincia de Santa Fe tiene 1.200.000 personas consideradas esenciales y de riesgo.

E3tjbyaWEAEtH_a

"De ese 1.200.000 vacunamos ya un millón: al final del día habremos superado largamente esa cifra. Estamos muy cerca de llegar a cubrir el ciento por ciento de todas las personas consideradas claves o de riesgo y poder tenerlas vacunadas", manifestó el gobernador.

Y añadió: "En toda la provincia se está vacunando con el mejor trato, con la mejor disposición, con mucho cariño y con amor, que es lo que se les pidió porque esto es lo que necesita un proceso de vacunación, tratar muy bien a la gente. Y lo están haciendo de la mejor manera".

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, informó que "hemos disparado 120.000 turnos más con lo que teníamos de vacunas arribadas en estos días, por lo que esa cantidad entre ayer y hoy van a estar recibiendo su turno".

"Tenemos la mirada fuertemente puesta en seguir vacunando a gente que puede tener alguna comorbilidad y no se anotó", afirmó la ministra.

En este sentido aseguró que "los estamos buscando en los centros de salud y en las zonas más vulnerables por si hubo algún problema de accesibilidad y no se anotaron".

"Estamos vacunando en este momento a 35.000 santafesinas y santafesinos por día", precisó.

Lo más visto

blanco

Avistaron a un guazuncho blanco en zona rural

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 02/08/2022

Según los conocedores del campo, cuando un cazador se cruza en el camino con una corzuela blanca o albina, es una clara señal que indica que ese cazador no debe participar mas de una cacería. Es una advertencia de la “Madre del Monte” que cuida de los montes y de los animales que en ella habitan.

295970857_10160457585681757_1227284997875069451_n

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana visitó Vera.

Calchaqui en el Mundo
Política 04/08/2022

Fue recibida por el senador Osvaldo Sosa en un encuentro del que también participaron la intendente de Vera, Paula Mitre; los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño; de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; de Toba, Hernán Niemiz y de Garabato Belkis Villalba; con quienes dialogó sobre la realidad de cada distrito.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email