Calchaqui Calchaqui

Niña de 4 años se cortó el cabello para donarlo a personas con cáncer

Isabella decidió cortar su largo cabello para que pueda ser utilizado para la fabricación de pelucas.

Últimas Noticias 10 de junio de 2021 Calchaqui en el Mundo
nena

Isabella es la niña de la localidad de Sunchales ,que con tan solo 4 años, tomó la decisión de donar gran parte de su cabello a personas diagnosticadas con cáncer.

"Eso puede ayudar para que otras personas también colaboren con el trabajo de este grupo de chicas, "Tejiendo Esperanza Sunchales" comentó Noelia la mamá de la niña, en dialogo con Calchaqui en el Mundo.

Toda una lección de solidaridad y altruismo la de esta niña que antes del corte, lucía una gran melena y que decidió donar su pelo. 

Noelia y Isabela.

Foto; Noelia y Isabella.

"Tejiendo Esperanza Sunchales"

La iniciativa consiste en entregar pelucas a personas que estén bajo tratamiento oncológico, con la certeza de que verse bien ayuda a afrontar la enfermedad. “Existe consenso entre médicos y pacientes sobre que el estado de ánimo cumple un rol fundamental en la recuperación”, se expresa además en el proyecto presentado.

Las pelucas se ofrecen en préstamo y son hechas artesanalmente con pelo natural donado por diferentes voluntarios, personas que entregan el cabello que se cortan, de entre 15 a 20 centímetros de largo. 

“La mayoría de las integrantes de este grupo local son peluqueras, quienes trabajan prácticamente en forma anónima y sin ningún interés económico, solamente con el interés de ayudar”

Para donar: https://www.facebook.com/tejiendoesperanza.sunchales.1

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email