Calchaqui Calchaqui

“Pido oraciones para él”, el mensaje de la hija de Carlos Reutemann

Últimas Noticias 02 de junio de 2021
57109798_2678469345514346_8659188693380104192_n

Carlos Reutemann se encuentra internado en terapia intensiva y con un pronóstico reservado en un sanatorio de Santa Fe.

Luego de haber presentado un cuadro de “anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica”, el senador Carlos Reutemann fue internado en terapia intensiva en un sanatorio de Santa Fe. Además, su pronóstico “está condicionado” por patologías preexistentes, según informaron las fuentes sanitarias.


Durante el miércoles, el Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe indicó que “el pronóstico está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática”. Inclusive, la comunicación oficial añadió que “el cuadro actual representa una complicación más que se suma a la hemorragia digestiva que motivó su reciente internación a principios de este mes. Debido a la complejidad del cuadro”.

Por su parte, Carlos Reutemann sigue internado desde el domingo pasado, y durante la noche del martes debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva por una complicación en su estado de salud. Esto se debe a que el cuadro inicial de deshidratación se agravó con unas líneas de fiebre.


El doctor que coordina el departamento Clínico, Sebastián del Pazo, indicó que el senador recibe “tratamiento de soporte nutricional que se agrega al tratamiento de la anemia que aún no está resuelta y de sus patologías preexistentes”.

Mientras tanto, la hija de Carlos Reutemann solicitó el apoyo de los usuarios por medio de su cuenta de Twitter. “Pido oraciones para mí papá. Mucha fuerza”, escribió Cora. Desde las redes sociales, los familiares piden que manden las mejores energías en este momento tan delicado, doloroso y preocupante.

Sin título


A su vez, durante la noche del martes, el expiloto de Fórmula 1 presentó un cuadro de fiebre que llevó a los médicos a asistirlo de inmediato y trasladarlo a terapia intensiva para mantener un mayor control.


Con 79 años, Reutemann debió ser internado nueve días después de haber recibido el alta en otro sanatorio en donde fue tratado de hemorragias digestivas.

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email