Calchaqui Calchaqui

Es albañil, papá de un bebé y arriesga su VIDA por los demás con los BOMBEROS VOLUNTARIOS

Últimas Noticias 02 de junio de 2021
WhatsApp-Image-2021-06-02-at-12.44.27

Se trata de Tomás Bruno, un joven que reparte su tiempo en ayudar a los demás y criar a su hijo.

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en la Argentina, una labor digna de reconocimiento, al igual que la del personal de salud y otros roles sociales que abogan por el bienestar y la protección de los ciudadanos.

Para reconocer la labor de estos heroes y heroinas, Diario Móvil entrevistó a un sanjuanino que se dedica a esto y le pone su vida a la labor.

WhatsApp-Image-2021-06-02-at-12.46.46

Tomás Bruno es un joven de tan solo 23 años que decidió meterse al mundo de los bomberos voluntarios por curiosidad: «Me intrigaba mucho cómo funcionaba por dentro este trabajo. Por eso me metí, para saber cómo trabajaban. Y cuando entre me sorprendí, fue muy hermoso», aseguró Tomás a Diario Móvil.

El joven bombero trabaja además de plomero y albañil de forma particular y también cuida a su bebé de tan sólo 1 añito: «La verdad que al principio se hace difícil manejar los horarios para coordinar entre el cuartel, el trabajo y mi hijo pero al final uno se termina acostumbrando y siempre termina encontrando un tiempito. No es fácil pero uno se acostumbra a rebuscarsela».

Como se sabe, el trabajo de los bomberos no es sencillo y además es muy arriesgado: «Nos han tocado incendios difíciles, en uno grande en una vivienda encontré una bebé muerta. También me tocó rescatar animales, hemos hecho toda clase de labores», se lamenta Tomás.

WhatsApp-Image-2021-06-02-at-12.44.27-2

Tomás es uno de los tantos sanjuaninos que ponen su corazón para el bienestar ciudadano y día a día arriesgan su vida para salvar otras, sin ser remunerado por ello. Por eso para ganarse el pan ofrece su servicio de plomería y albañilería.

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email