Calchaqui Calchaqui

Murió Carlos Escobar, integrante del reconocido Trio Laurel

Muríó por Coronavirus el músico correntino Carlos Escobar

Últimas Noticias 30 de mayo de 2021
l_1622420120

Murió Carlos Escobar, reconocido por formar parte del Trio Laurel y que en la actualidad integraba el grupo Tupá. El deceso lo confirmó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Escobar que hace 15 días había cumplido 60 años, se encontraba en una difícil situación debido a su internación a causa del coronavirus, lamentablemente no pudo superar el virus y falleció este domingo.

El famoso trío se formó en la ciudad de Corrientes a mediados de los '80, lo conformaron Alejandro Sanz, Carlos Escobar y Arnaldo Balestra. En un principio la agrupación era un dúo conformado por Escobar y Sanz, que recorrió festivales y peñas en esa época. Las primeras presentaciones se realizaron en la Capital provincial antes de radicarse en Buenos Aires.

Cantante, actor y humorista integrante fundador del Trío Laurel de notable éxito con el que grabó 8 discos y participó en innumerables giras nacionales e internacionales. Carlitos, como lo llamaban sus amigos, participó como conductor y columnista, en diferentes programas en las radios Rivadavia, Continental, Nacional y Provincia de Buenos Aires.

Como miembro del Trío Laurel con tres nominaciones, recibió dos premios Martín Fierro a mejor labor humorística en radio. Protagonizó junto a Luis Landriscina la película Sapucay, de la que además fue autor de la música junto con Eduardo Lagos y Aldy Balestra.

Hace algunos años creó TUPÁ con Aldy Balestra, un grupo que nació para reivindicar nuestra música y para hacerla volar a otros cielos; “para cubrir un espacio, es una mezcla de muchas cosas que tienen que ver con la identidad y nuestra proyección a Latinoamérica”.

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email