Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Condenaron a 2 años de prisión en suspenso al policía Chocobar

También fue inhabilitado por cinco años para ejercer como oficial de Policía. Su abogado confirmó que apelarán a Casación.

Policiales 28/05/2021
1010x567_chocobar-383551-085755

El policía Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso por el Tribunal Oral de Menores número 2 por el asesinato de Juan Pablo Kukoc, el joven que atacó a un turista en La Boca y lo acuchilló en reiteradas oportunidades.

En la misma condena, los jueces del tribunal inhabilitaron por cinco años a Chocobar para ejercer como policía.

Con este veredicto, muy esperado por la politización del caso desde que ocurrió en 2017, el oficial seguirá en libertad mientras su abogado Fernando Soto apela el caso ante el Tribunal de Casación.

"No tengo dudas que se han equivocado, fallaron contra las pruebas de la causa", dijo Soto, un hombre muy cercano a Patricia Bullrich, quien estuvo presente y se abrazó con Chocobar tras la condena.

En el mismo veredicto, los jueces condenaron al cómplice de Kukoc a 9 años de prisión por tentativa de homicidio crimins causa y tentativa de robo. El nombre del joven no se conoce porque al momento de la situación era menor de edad.

Antes de que se leyera la condena, la fiscal Susana Pernas pidió condenarlo a tres años en suspenso por "homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber".

Mientras tanto, la querella representante de Kukoc había solicitado la prisión perpetua por "homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones".

Lo más visto

blanco

Avistaron a un guazuncho blanco en zona rural

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 02/08/2022

Según los conocedores del campo, cuando un cazador se cruza en el camino con una corzuela blanca o albina, es una clara señal que indica que ese cazador no debe participar mas de una cacería. Es una advertencia de la “Madre del Monte” que cuida de los montes y de los animales que en ella habitan.

295970857_10160457585681757_1227284997875069451_n

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana visitó Vera.

Calchaqui en el Mundo
Política 04/08/2022

Fue recibida por el senador Osvaldo Sosa en un encuentro del que también participaron la intendente de Vera, Paula Mitre; los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño; de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; de Toba, Hernán Niemiz y de Garabato Belkis Villalba; con quienes dialogó sobre la realidad de cada distrito.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email