Calchaqui Calchaqui

Condenaron a 2 años de prisión en suspenso al policía Chocobar

También fue inhabilitado por cinco años para ejercer como oficial de Policía. Su abogado confirmó que apelarán a Casación.

Policiales 28 de mayo de 2021
1010x567_chocobar-383551-085755

El policía Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso por el Tribunal Oral de Menores número 2 por el asesinato de Juan Pablo Kukoc, el joven que atacó a un turista en La Boca y lo acuchilló en reiteradas oportunidades.

En la misma condena, los jueces del tribunal inhabilitaron por cinco años a Chocobar para ejercer como policía.

Con este veredicto, muy esperado por la politización del caso desde que ocurrió en 2017, el oficial seguirá en libertad mientras su abogado Fernando Soto apela el caso ante el Tribunal de Casación.

"No tengo dudas que se han equivocado, fallaron contra las pruebas de la causa", dijo Soto, un hombre muy cercano a Patricia Bullrich, quien estuvo presente y se abrazó con Chocobar tras la condena.

En el mismo veredicto, los jueces condenaron al cómplice de Kukoc a 9 años de prisión por tentativa de homicidio crimins causa y tentativa de robo. El nombre del joven no se conoce porque al momento de la situación era menor de edad.

Antes de que se leyera la condena, la fiscal Susana Pernas pidió condenarlo a tres años en suspenso por "homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber".

Mientras tanto, la querella representante de Kukoc había solicitado la prisión perpetua por "homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones".

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email