Calchaqui Calchaqui

Otro gran paso adelante de la medicina en Reconquista: Realizaron el primer reemplazo de válvula aórtica por cateterismo, inédito en la región.

Fue el jueves, sin anestesia general y en 24 horas el paciente ya caminaba en la sala sin ningún tipo de ayuda esperando el alta que sería en otras 24 horas.

Últimas Noticias 21 de mayo de 2021
41433w980h1800

El jueves 20 de mayo, se realizó en el Centro de Cardiología intervencionista del Sanatorio Reconquista, el primer reemplazo de válvula aórtica percutáneo (TAVI) por cateterismo. "Esta es la  primera intervención de este tipo que se lleva adelante en la región", informaron a ReconquistaHOY.

El paciente fue sedado, sin anestesia general y a 24 horas de la intervención, se encuentra caminando en la sala sin ningún tipo de ayuda. El día sábado se le daría el alta correspondiente, explicaron. 

Los profesionales que intervinieron en este reemplazo valvular aórtico son los doctores Manuel Fabrisin, Alberto Licheri, Matías Esquivel y Javier Zamer. Instrumentadores Quirúrgicos y asistentes: Gisella Korman, Bruno Maidana y Agostina Planisich. Técnicos en Válvulas y Proctor: Dres Juan Pablo Debrahi y Gustavo Rodríguez.

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email