Calchaquí dice presente en “Jugadas Mayores” con sus deportistas

Actualidad26/07/2025 Calchaqui en el Mundo
calchaqui

Santa Fe en Movimiento: Jugadas Mayores es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que promueve la participación activa de personas mayores de 60 años en actividades recreativas y deportivas. El programa tiene como objetivo fomentar el envejecimiento activo, la integración social y el bienestar de los adultos mayores, a través de jornadas y encuentros en distintas disciplinas.

Entre las actividades que se desarrollan, se destacan el tejo, pádel, ajedrez, tenis de mesa, sapo, truco, tenis y newcom. Estas competencias se realizan en etapas regionales y provinciales, y funcionan como clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita de Personas Mayores, que este año se disputarán en Salta.

Este sábado 26 de julio, la ciudad de Reconquista es sede de la Etapa Regional, donde varias localidades del norte santafesino dirán presente.

Desde Calchaquí, participarán con orgullo dos parejas masculinas de pádel y una pareja femenina, representando a la localidad en esta importante jornada.

WhatsApp Image 2025-07-26 at 13.17.58WhatsApp Image 2025-07-26 at 13.17.57 (1)WhatsApp Image 2025-07-26 at 13.17.57


Asimismo, desde Margarita, competirán parejas en las disciplinas de truco, tejo y sapo, demostrando el entusiasmo y compromiso de nuestros adultos mayores con el deporte y la vida activa.

Te puede interesar
Lo más visto
crespojpg

Condenaron a tres bonaerenses que cometieron un robo en una vivienda en Gobernador Crespo

Calchaqui en el Mundo
Actualidad27/11/2025

Se trata de César Daniel Ibarra, Eduardo Martín Vigliarolo y Jorge Alberto Aguirre, a quienes respectivamente se les impusieron penas de siete, seis y cinco años de prisión. Para concretar el ilícito, privaron de su libertad a un hombre y a una mujer a los que además les provocaron quemaduras con un atizador. En el marco del mismo legajo, hay un cuarto involucrado que está en prisión preventiva y un quinto integrante del grupo que está prófugo.