Calchaqui Calchaqui

Santa Fe: Hay cinco menores con Covid internados en el Hospital de Niños, dos de ellos en Terapia

Así lo informaron desde la dirección del nosocomio pediátrico local. Además aclararon que el número no escapa a lo que venían manejando en el último tiempo.

Últimas Noticias 19 de mayo de 2021
imagen-ilustrativa

El Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe actualmente hay cinco menores internados con coronavirus, informaron desde la dirección del nosocomio pediátrico local.

El dato es que de esos cinco, tres están en sala general pero dos han sido ingresados al área de Cuidados Intensivos con asistencia respiratoria mecánica y tienen menos de un año. Desde el hospital aclararon que el número no escapa a lo que venían manejando en el último tiempo.

La información fue compartida por Mariano Bravi en Primera Mañana, y forma parte del debate que se desató en los últimos días al rededor de la presencialidad en las escuelas y la contagiosidad en los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Vale recordar que días atrás, Amsafe realizó un relevamiento basado en datos oficiales sobre la pandemia y los resultados arrojaron que los casos en las personas del rango etario de 0 a 17 años habían subido 541% desde febrero, lo que coincide con el período de la vuelta a la presencialidad.

Lt9.

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email