Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Se cansó de fiar y que no le paguen: mandó al frente a una vecina en la pizarra

"La señora Graciela me debe 7.500 pesos hace 3 meses", escribió Micaela en el ingreso de su almacén. Ahora espera que su vecina salde la deuda.

Últimas Noticias 12/05/2021
almacen-escrache-deuda

Micaela es una almacenera del barrio Z1, en el oeste de Neuquén, que se cansó de fiar y que no le paguen. Por eso ayer decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos hace tres meses: sin dudarlo, junto con su hija decidieron escribirlo en la pizarra de ingreso al mercado, que en otras oportunidades anunciaba ofertas o los productos disponibles para la venta.

Me ha dicho que la esperara porque no tenía plata, voy a la casa y no me atiende, o me atiende su hijo. Yo me puse en su lugar pero ahora directamente no se acerca. La última vez que hablamos fue por mensaje hace un mes y medio, y me trató muy mal, siendo que yo no estoy pidiendo algo que no sea mío", contó la dueña del pequeño almacén, ubicado en Avenida del Trabajador y Merino Villanueva.

La vecina deudora vive a sólo cuatro casas de ella y, según contó Micaela, trabaja como enfermera en un hogar de ancianos. La almacenera confió que "no es de fiar" a los vecinos, pero la mujer le pidió en distintas oportunidades porque no tenía dinero y ella accedió.

Le vendió milanesas, yogur, galletitas, fiambre, entre otras cosas. "Yo la entendí porque también tengo hijos, pero yo también necesito la plata para vivir. Sé que todos estamos en una situación económica mala, pero yo tengo esto nada más y si lo hago es porque necesito también", señaló la mujer, quien hace siete años tiene el almacén en el barrio.

Mientras el tiempo avanzaba y no obtenía el pago de los productos, Micaela decidió recurrir a otra estrategia: escribirlo en la pizarra de ingreso al local y que todo el vecindario se entere. "Lo hice para ver si se acerca a pagarme. Por lo menos de a poco, que me dé mil, dos mil", pidió.

am-duena-un-almacen-le-reclama-deuda-una-vecina-2jpg

lmneuquen

Te puede interesar

275554467_329226572579727_1745223889900090168_n

Programa Futuras: Reapertura de inscripciones, hasta el martes 24 de mayo.

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 18/05/2022

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha lanzado el programa Futuras, Mi Empleo Digno, que tiene como objetivo principal el promover y facilitar la inserción laboral de mujeres de pocos recursos económicos, optimizando las condiciones de empleabilidad en el mercado de trabajo, por medio de programa de capacitaciones y prácticas laborales.

Lo más visto

2018032723142577925

Hoy el Sanador “Pascualito cumple 67 años.

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 17/05/2022

Pascual Donato Morel -su verdadero nombre- nació en Villa Guillermina (norte de la Provincia de Santa Fe) un 17 de mayo de 1955. Profundamente católico, fue visitado por miles de personas con dolencias que la ciencia médica no curó y consiguieron el alivio de Pascualito a sus dolores.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email