Calchaqui Calchaqui

Donaron cascos de ventilación para afectados por coronavirus en Calchaquí.

Estas herramientas se utilizan para mejorar la atención de pacientes con deficiencias respiratorias.

Últimas Noticias 07 de mayo de 2021 Calchaqui en el Mundo
hospital

La directora del Hospital de Calchaquí, Valeria Peralta junto a su equipo, recibió en forma de donación dos casco de ventilación no invasiva para el tratamiento para el coronavirus también denominado casco de Helmet Ecleris que fuera aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

La donación fue realizada por Livio Beltramino, Mirna Paulón , Juan Jose Zanetti ( concejales de Juntos por Calchaquí), y una familia de esta localidad.

Los cascos son un sistema de ventilación no invasiva que reemplazan en muchos casos el uso de respiradores mecánicos, uno de los insumos más críticos a la hora de enfrentar la covid-19. Fueron desarrollados por ingenieros de la pyme argentina Ecleris, en colaboración con equipos médicos de hospitales públicos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Hospital “Ricardo Aldao” expresaron su agradecimiento mediante un comunicado:

183435242_4650089348353535_731613599227038078_n

WhatsApp Image 2021-05-07 at 12.13.15

¿Cómo funcionan los cascos Helmet que donaron los concejales?

 El Helmet Based Ventilator, cubre la toda la cabeza del paciente y se sella alrededor del cuello. Funciona con presión positiva de alto flujo y proporciona un sistema presurizado de aire enriquecido con oxígeno, potenciando la respiración. Además, permite administrar el oxígeno en concentraciones variables.

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email