Dolor por la muerte del Papa Francisco: en Calchaquí lo recuerdan con emoción por una carta enviada a estudiantes en 2018

Francisco les pidió que rezaran por él y los frutos de su servicio a la Iglesia

Actualidad21/04/2025 Calchaqui en el Mundo
calchaquijpg

Calchaquí — La noticia del fallecimiento del Papa Francisco ha generado conmoción en todo el mundo, y la ciudad de Calchaquí no ha sido la excepción. En nuestra comunidad del norte santafesino, el recuerdo del Santo Padre permanece vivo gracias a un gesto que marcó para siempre a un grupo de niños y docentes del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

En el año 2018, alumnos de cuarto grado de esta institución franciscana recibieron una carta enviada desde el Vaticano, en la que el Papa agradecía el afecto expresado por los estudiantes. “En la carta le contaron, entre otras cosas, que somos un colegio franciscano, igual que él”, relató en aquel entonces la docente Carina Ramis, 

cartaaaaaaaaaaa

La respuesta, firmada por Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano, decía: "Su Santidad agradece esta muestra de cordial cercanía y suplica que reces por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia."

Aquel gesto sencillo y profundo dejó una huella imborrable en la comunidad educativa, que hoy lo honra con palabras de gratitud y cariño. 

La figura del Papa Francisco, cercana, humilde y comprometida con los más pequeños, seguirá siendo motivo de inspiración para generaciones. En Calchaquí, su recuerdo vive en una carta, pero sobre todo en el alma de quienes lo sintieron siempre muy cerca.

carta

Te puede interesar
Lo más visto
crespojpg

Condenaron a tres bonaerenses que cometieron un robo en una vivienda en Gobernador Crespo

Calchaqui en el Mundo
Actualidad27/11/2025

Se trata de César Daniel Ibarra, Eduardo Martín Vigliarolo y Jorge Alberto Aguirre, a quienes respectivamente se les impusieron penas de siete, seis y cinco años de prisión. Para concretar el ilícito, privaron de su libertad a un hombre y a una mujer a los que además les provocaron quemaduras con un atizador. En el marco del mismo legajo, hay un cuarto involucrado que está en prisión preventiva y un quinto integrante del grupo que está prófugo.