El presidente decretará siete días de duelo nacional tras el fallecimiento del papa

Esta decisión busca honrar la memoria del Papa Francisco, quien fue un símbolo de fe y compromiso social, y reflejar el dolor compartido por la grey católica y toda la sociedad argentina

Actualidad21/04/2025 Calchaqui en el Mundo
20250421071232_captura-de-pantalla-2025-04-21-a-la-s-7-12-14-a-nbsp-m

n respuesta a la muerte del papa Francisco, el Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, decretará siete días de duelo nacional en honor al Santo Padre, en reconocimiento a su importancia histórica y espiritual para el país y el mundo. La medida fue anunciada en sus redes sociales por Manuel Adorni, secretario de Comunicaciones. 

 
Esta decisión busca honrar la memoria del Papa Francisco, quien fue un símbolo de fe y compromiso social, y reflejar el dolor compartido por la grey católica y toda la sociedad argentina.


El decreto incluirá la izada de la bandera nacional a media asta en todos los edificios públicos durante el período de duelo y la adopción de las medidas pertinentes por parte de los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y del Interior.

El presidente argentino Javier Milei expresó su "profundo dolor" por la noticia, destacando la "bondad y sabiduría" del Pontífice y su honor de haberlo conocido7. A nivel internacional, líderes y fieles han manifestado su respeto y reconocimiento por la vida y obra del Papa Francisco, quien supo interpelar con un mensaje profundamente humano y reformador.

El legado del Papa Francisco quedará como un faro para la reflexión y la acción, especialmente para Argentina, que vio en él a uno de sus más relevantes compatriotas en la geopolítica mundial y en la historia de la Iglesia Católica

El mundo está sacudido por la muerte del papa Francisco a los 88 años. Javier Milei despidió “con profundo dolor” al sumo pontífice. Minutos antes, la Oficina del Presidente de la República Argentina emitió un comunicado en el que expresaron su pesar por el deceso del pontífice y envió sus condolencias a la familia Bergoglio. Tras la confirmación de la noticia, anunciaron siete días de duelo.

 
“Falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”, escribió el mandatario.

 
De esta manera, sumó: “Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”.

Te puede interesar
Lo más visto