Calchaqui Calchaqui

La concejala Renata Ghilotti exige "poner a trabajar" a quienes reciben planes sociales

La Concejala de Juntos Por El Cambio, Renata Ghilotti presentó un proyecto para que “la Municipalidad de Rosario, mediante convenios con Nación, ponga a trabajar a los beneficiarios de planes sociales como contraprestación por el dinero recibido“.

Política 06 de mayo de 2021
renata-ghilotti

"No hay futuro posible sin cultura del trabajo, del progreso a partir del esfuerzo y la meritocracia. Con esta medida no solo se educa sino que además le permitirá al municipio ahorrar dinero, que a fin de cuentas, es de todos los rosarinos", argumentó la edila referenciada en Bullrich. 

Y al respecto agregó: "En la actualidad hay personas que rechazan un trabajo y se sienten más cómodas con un plan. Esa es la batalla cultural que debemos dar y de allí esta medida. Qué confío gran parte de los rosarinos apoya". 

Sobre los fondos Renata explicó: "Son miles de millones de pesos los que derivan de Nación en concepto de planes y asistencia social. A modo de ejemplificar el municipio por si solo tiene asignada una partida de más de 300 millones, de las cuales el 50% se lo lleva el personal y la otra mitad se destina a grupos vulnerables, varios".

Para la concejala esto refleja dos cuestiones: "Primero el enorme gasto del Estado y segundo, la oportunidad de convertir esos millones de Nación y propios en horas hombre, para mejorar la limpieza de las calles, refaccionar espacios públicos, escuelas o bien colaborar con la organización de los vacunatorios, entre otras actividades".

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email