Calchaqui Calchaqui

Murió Ricardo Linari, el descubridor del “Chino” Maidana

Fue quien descubrió a Marcos "Chino" Maidana. El 16 de abril de 1999 le organizó el debut en el club Sarmiento de Margarita, Santa Fe. El Chino venció a Manuel Martínez por puntos.

Últimas Noticias 05 de mayo de 2021
linari-1

Luego de acarrear un delicado estado de salud, a los 83 años y en Santo Tomé, falleció este lunes Ricardo Linari, promotor y entrenador santafesino que, entre otros tantas cosas, descubrió a Marcos “el Chino” Maidana.

Linari fue quien detectó al excampeón mundial superligero y wélter y quien, el 16 de abril de 1999, le organizó el debut. Aquel día, en el club Sarmiento de Margarita, Maidana venció por puntos luego de tres rounds a su comprovinciano Manuel Martínez.

El amor por el boxeo en los Linari continuó con su hijo Diego, un destacado árbitro profesional que también abrazó la pasión de su padre.

De acuerdo al riguroso archivo del colega Sergio Ferrer, Linari había nacido el 11 de abril de 1938 en Villa Guillermina, una comuna ubicada en el noreste de Santa Fe, aunque había sido anotado en otra localidad santafesina: La Gallareta.

Foto: El Litoral

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email