
Unidos ganó en 11 de los 13 distritos del departamento Vera y consolida el liderazgo de Juliana Caillat
Actualidad14/04/2025 Calchaqui en el Mundo
La última elección en el departamento Vera dejó en evidencia un cambio de época: la coalición de gobierno, Unidos para Cambiar Santa Fe, se impuso en 11 de las 13 localidades, marcando una tendencia irreversible que debilita el dominio territorial del actual senador Osvaldo Sosa y abre paso a una nueva dirigencia, con fuerza, legitimidad y proyección.
La gran protagonista de esta elección fue la doctora Juliana Caillat, quien desde la ciudad de Calchaquí dio un paso decisivo en su consolidación como dirigente departamental. Ganó en su ciudad con más de 300 votos de diferencia y extendió su liderazgo a localidades donde históricamente Sosa era imbatible. La irrupción de Caillat no solo achicó la brecha que el actual senador mantenía en algunos distritos, sino que en varios directamente lo superó, configurando un mapa electoral completamente distinto al de años anteriores.
Una elección que marca un nuevo rumbo
El resultado no deja lugar a dudas: Unidos ganó en Calchaquí, Cañada Ombú, Garabato, Golondrina, Intiyaco, La Gallareta, Los Tábanos, Margarita, Tartagal, Toba y Vera. En muchos de estos distritos, la diferencia a favor del oficialismo provincial fue contundente, y en los casos donde no se logró la victoria, las distancias fueron mucho menores que en elecciones anteriores.
Además, estas localidades también expresaron su acompañamiento al gobernador Maximiliano Pullaro, consolidando el proyecto de transformación y desarrollo que encabeza en toda la provincia, y que tiene un capítulo clave en el norte santafesino.
Una dirigente con proyección
Con esta elección, Juliana Caillat revalida su liderazgo local en Calchaquí, pero sobre todo, se posiciona como la figura que viene a renovar la política del departamento. Su crecimiento es sostenido, territorial y respaldado por los vecinos y vecinas que apuestan por una representación más cercana, con capacidad de gestión y compromiso real con las necesidades de la región.
El camino que comienza hoy tiene un horizonte claro: recuperar para el proyecto de Unidos la banca del Senado departamental dentro de dos años, para que el norte santafesino tenga una voz firme, moderna y alineada con el desarrollo que ya impulsa el gobierno provincial.




La Oficina de Empleo entregó certificados a jóvenes que completaron el curso de Bartender

Educación y arraigo rural: pedido de informes para conocer la situación de las escuelas
El diputado Sergio “Chiqui” Rojas presento un pedido de informes acerca de la situación de diferentes establecimientos educativos rurales, frente a la posibilidad de cierra o baja de categoría de algunos de ellos.

Jornada de visibilidad y concientización por el Día de las Personas con Discapacidad en Vera


Cocinera fue a la escuela a caballo durante 32 años, se jubiló y afirmó que seguirá yendo “por los gurises”

Condenaron a tres bonaerenses que cometieron un robo en una vivienda en Gobernador Crespo
Se trata de César Daniel Ibarra, Eduardo Martín Vigliarolo y Jorge Alberto Aguirre, a quienes respectivamente se les impusieron penas de siete, seis y cinco años de prisión. Para concretar el ilícito, privaron de su libertad a un hombre y a una mujer a los que además les provocaron quemaduras con un atizador. En el marco del mismo legajo, hay un cuarto involucrado que está en prisión preventiva y un quinto integrante del grupo que está prófugo.

Capacitación sobre redes sociales para beneficiarios del Programa Banco Solidario

Margarita realizó una intervención simbólica por el 25 de noviembre para visibilizar el trabajo de las mujeres

Jornada de visibilidad y concientización por el Día de las Personas con Discapacidad en Vera

Educación y arraigo rural: pedido de informes para conocer la situación de las escuelas
El diputado Sergio “Chiqui” Rojas presento un pedido de informes acerca de la situación de diferentes establecimientos educativos rurales, frente a la posibilidad de cierra o baja de categoría de algunos de ellos.

La Oficina de Empleo entregó certificados a jóvenes que completaron el curso de Bartender



