Calchaqui Calchaqui

Un cohete chino fuera de control amenaza la Tierra

Mundo 05 de mayo de 2021
16201339260002

El Pentágono, el órgano central de la administración de las Fuerzas Armadas ha mostrado su preocupación debido al descontrol de uno cohete chino que ha perdido su rumbo y se encuentra actualmente en destino de colisión con la Tierra. El organismo ha exhibido muestras de preocupación frente a uno de sus rivales más importantes actualmente en la carrera tecnológica: China.

Se espera que el cohete chino Long March 5 llegue a la Tierra dentro de tres días, el 8 de mayo. Sin embargo, su curso es totalmente anárquico, por lo que resulta confuso determinar si finalmente será así o si podrá complicarse todavía más y llegar antes... o después. En cualquier caso, las autoridades han advertido que no supone un riesgo para la integridad del planeta como tal, pero el cohete de 20 toneladas de peso tiene piezas realmente pesadas que sí que podrían atravesar la atmósfera y causar daños en estructuras, sobre todo si cae en una zona habitada.



A nivel individual el riesgo de que el Long March 5 o sus restos nos golpeen es prácticamente imposible. Sin embargo, genera bastantes dudas, sobre todo de cara a poner los límites al uso de la tecnología espacial. Algo que lleva debatiéndose profusamente durante los últimos años debido a proyectos como Starlink.

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email