Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Ingresan 1621 aspirantes a la Policía de Santa Fe: mil son mujeres

Los cadetes serán distribuidos en las sedes del Instituto de Seguridad Pública de Rosario, Recreo y Murphy.

Policiales 04/05/2021
unnamed-2021-05-04t150623656

La provincia, a través del Ministerio de Seguridad, lleva a cabo un nuevo ingreso de aspirantes a la Policía de Santa Fe que cursarán durante dos años en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP). Este ingreso, que duplica al de años anteriores, significará un incremento de efectivos policiales en las calles para reforzar la seguridad de las localidades que más lo requiere, así como también la Policía Comunitaria, La Guardia Rural Los Pumas y la Policía de Seguridad Vial.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó: "Duplicamos el ingreso de aspirantes al Instituto. Además, en el marco de la igualdad de género que pregonamos en la provincia, debemos destacar la incorporación de mil mujeres a las filas de nuestras fuerzas provinciales. Las mujeres policías tienen un rol muy importante, con mayor protagonismo en la toma de decisiones y en los cargos jerárquicos ".

Por su parte, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, aseguró: "Desde el año pasado venimos trabajando en dos aspectos importantes: la capacitación constante en la Policía y las mejoras en la infraestructura de las sedes".

"Estamos trabajando a mediano y largo plazo, para tener la policía que se merecen los santafesinos. El ministro Lagna y el gobernador Omar Perotti como tienen prioridad sacar a la calle policías preparados, con recursos, con vocación y con una fuerte presencia femenina que es lo que estamos viendo de acuerdo con los números de ingresos y egresos de los últimos años ", detalló Rolandelli.

Este lunes los cadetes comienzan con el propedéutico para el ingreso a la fuerza, que se cursará en las sedes de Rosario y Recreo. El próximo 7 de junio iniciará el cursado de la Tecnicatura en Seguridad Publica y Ciudadana, que será semipresencial y modalidad externa.

A la Escuela de Rosario asistirán a un total de 812 cadetes; a la escuela de Recreo 620 cadetes; y 189 cursarán en la escuela de Murphy.

El Instituto de Seguridad Pública (ISeP) es una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza.

Actualmente el ISEP cuenta con tres delegaciones,  sede en Santa Fe, Rosario y Murphy. Pero en el futuro próximo contará con dos sedes más en Reconquista y Rafaela.

El funcionamiento de estas nuevas instituciones en el sur provincial generará recursos humanos con vínculo de arraigo en la región, mejorando las condiciones laborales de los efectivos policiales que hoy en día son provenientes, en su mayoría, del norte santafesino.

Lo más visto

blanco

Avistaron a un guazuncho blanco en zona rural

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 02/08/2022

Según los conocedores del campo, cuando un cazador se cruza en el camino con una corzuela blanca o albina, es una clara señal que indica que ese cazador no debe participar mas de una cacería. Es una advertencia de la “Madre del Monte” que cuida de los montes y de los animales que en ella habitan.

295970857_10160457585681757_1227284997875069451_n

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana visitó Vera.

Calchaqui en el Mundo
Política 04/08/2022

Fue recibida por el senador Osvaldo Sosa en un encuentro del que también participaron la intendente de Vera, Paula Mitre; los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño; de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; de Toba, Hernán Niemiz y de Garabato Belkis Villalba; con quienes dialogó sobre la realidad de cada distrito.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email