Calchaqui en el Mundo

Egresaron 257 nuevos suboficiales de la Escuela Penitenciaria, que serán distribuidos en las cárceles de Santa Fe

"Es muy importante porque siempre se habla de obras, pero el servicio se sostiene con el recurso humano. Uno de los pilares de nuestra gestión es la incorporación de personal, muy necesario por la sobrepoblación", apuntaron el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Galvez y el director provincial, Gabriel Leegstra.

Últimas Noticias 08/05/2023 Calchaqui en el Mundo
poli

Desde Calchaqui en el Mundo saludamos a Matías Nicolás Vera ( Calchaqui) y a Martin Salinas ( La Gallareta) flamantes  Agente Penitenciarios.

erer

WhatsApp Image 2023-05-08 at 16.27.26 (2)

WhatsApp Image 2023-05-08 at 13.35.00

Este lunes, en la nueva Escuela Penitenciaria (ubicada en el Isep de Recreo), se realizó el acto de egreso de 257 nuevos suboficiales que se suman al Servicio Penitenciario Provincial.

Allí estuvieron presentes el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Galvez y el director provincial, Gabriel Leegstra.

"Es muy importante porque siempre se habla de obras, pero el servicio se sostiene con el recurso humano. Estamos muy felices porque uno de los pilares de nuestra gestión es la incorporación de personal, muy necesario por la sobrepoblación", apuntaron.

"Estamos llegando a los 1200 ingresos en dos años, con lo cuál es un hecho muy importante, a esto se agrega los 164 profesionales abogados, médicos, odontólogos, y nutricionistas, que se van a agregar próximamente", agregaron los funcionarios.

Seguidamente, señalaron que se trata de "un tercio más de lo que ya teníamos, una cifra muy importante ya que cuando arrancamos la gestión inmediatamente tuvimos una pandemia y no hubo ingresos por dos años, por lo que aceleramos los plazos y capacitaciones" 

"Tenemos unidades penitenciarias en Santa Fe, Coronda y Gran Rosario, y ahí hay una gran concentración. A partir de mañana empiezan a trabajar en cada una de las unidades. Muchos de ellos son del gran Santa Fe, así que a las 4 o 5 de la mañana salen a ser distribuidos principalmente a la cárcel de Piñeiro" indicaron para concluir. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email