Calchaqui en el Mundo

Vera: Reunión por "Caminos de la ruralidad"

Últimas Noticias 20/04/2023 Calchaqui en el Mundo
sosa

En la sede de la Sociedad Rural de Vera el encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Infraestructura Rural de la Provincia, Matías Giorgetti, el Director Provincial de Sistemas de Información, Martín Fernández, el Jefe del Departamento de Sustentabilidad, Gustavo Rotta, el senador Osvaldo Sosa y la intendente municipal Paula Mitre, representantes de las fuerzas de seguridad, referentes de salud y educación, productores y representantes de instituciones de la zona rural de Vera.


El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la implementación del programa “Caminos de la Ruralidad” en el Distrito Vera, el cual favorecería la transitabilidad de los vecinos de la zona rural.

cursoCalchaqui: aprendé a cocinar sin gluten en los talleres de Bárbara Paz.



Por su parte, Matías Giorgetti explicó: “este programa es una visión política del Gobernador Omar Perotti, instrumentada por el Decreto 1300 y llevada adelante por el Ministro de la Producción, Daniel Costamagna y el Administrador Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, que forman parte de este equipo.


La adhesión al programa debe estar respaldado por una ordenanza municipal, “el gobierne financia con aportes reintegrables para compra de materiales mientras el municipio tiene su cargo la ejecución de la obra y en caso de no estar en condiciones operativas puede alquilar maquinaria para trabajar en las trazas acordadas”.


Los fondos serán administrados por una comisión especial, al margen de la recaudación de la tasa por hectárea.
Productores que asistieron al encuentro se mostraron optimistas al informarse sobre los detalles del programa a implementar, que implica una mejora radical a la situación que hoy viven los caminos de la zona.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email