Calchaqui en el Mundo Calchaqui

La semana iniciará con la irrupción de aire frío patagónico

La primera semana del mes de mayo iniciará con el cambio de viento al sector sur para este lunes 3, sobre la franja central se notará el gradual descenso de la temperatura, con el desarrollo de algunas precipitaciones.

Últimas Noticias 02/05/2021
109691069_1453773341480962_3103690741959127482_n

La temperatura mediante el ingreso de un frente frío, se espera el descenso de las marcas en  la franja central y corredor pampeano, como así también para el sur del Litoral, lo que abarca al sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos. La situación responde al ingreso de aire patagónico polar sobre la Patagonia y sur de la región pampeana.

Sobre el extremo norte del país, las temperaturas continuarán cálidas, con poco cambio en el ambiente, con viento norte. Recién el martes 4 se espera que las marcas comiencen a bajar en la región, con el cambio de circulación al sector sur. 

Las lluvias: el tiempo inestable se hará presente sobre distintas regiones del áreas central y Cuyo: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, áreas de la Pampa, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, dónde se estarán desarrollando lluvias de variada intensidad. El resto de la región, con nubosidad variable.

En la zona de Cordillera centrales de Cuyo se podrán registrar nevadas de forma local, al oeste de la provincia de Mendoza.

Las temperaturas región por región

Para la región Cuyo, las marcas en la  tarde oscilarán entre los 12°C y 18°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 17/22°C en la tarde, con gradual descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 15°C y 18°C, con moderado descenso de la temperatura.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 19°C y 25°C  Santa Fe,  Entre Ríos,  con descenso gradual de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 30°C y 33°C.

Extremo norte: temperaturas muy elevadas, con marcas que oscilarán entre los 33°C y 35°C. con descenso moderado de la temperatura.

La Patagonia, tiempo inestable en la jornada para el oeste de la región, con nubosidad variable y  algunas lluvias y nevadas para:  oeste Neuquén, sobre área cordilleras, mediante el avance de un frente frío, con marcado descenso de la temperatura.  Viento soplando del oeste/noroeste. Nubosidad variable para la mayor parte de la Patagonia. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

Lo más visto

blanco

Avistaron a un guazuncho blanco en zona rural

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 02/08/2022

Según los conocedores del campo, cuando un cazador se cruza en el camino con una corzuela blanca o albina, es una clara señal que indica que ese cazador no debe participar mas de una cacería. Es una advertencia de la “Madre del Monte” que cuida de los montes y de los animales que en ella habitan.

295970857_10160457585681757_1227284997875069451_n

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana visitó Vera.

Calchaqui en el Mundo
Política 04/08/2022

Fue recibida por el senador Osvaldo Sosa en un encuentro del que también participaron la intendente de Vera, Paula Mitre; los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño; de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; de Toba, Hernán Niemiz y de Garabato Belkis Villalba; con quienes dialogó sobre la realidad de cada distrito.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email