Calchaqui en el Mundo

Juan "Cruz" Ferreyra artesano de la ciudad de Calchaqui, recibió el 1º Premio en la 40° Feria internacional de Artesanías que se realiza en Córdoba.

Juan Cruz Ferreyra, es uno de los artesanos más premiados del país. Sus obras ya atravesaron las fronteras.

Últimas Noticias 07/04/2023 Calchaqui en el Mundo
orgullo juan

Juan "Cruz" Ferreyra artesano de nuestra ciudad, obtuvo el primer premio en el rubro Cuero Soguería  en la 40ª edición de la Feria Internacional de Artesanías, donde se desarrollará hasta el 9 de abril en la ciudad de  Córdoba. 

Se trata del encuentro cultural más importante de Latinoamérica, donde 700 de artesanos del país y del mundo exponen en sus stands sus increíbles creaciones, que se caracterizan por su originalidad y diseño. 

La 40ª edición se extenderá hasta el 9 de abril, consolidada como una de las más convocantes de la agenda cultural de las últimas décadas. Ernesto Halac, director de la empresa organizadora Modus, destacó que “no sólo representa un gran atractivo para el turismo nacional y regional, sino que también genera un importante movimiento de la economía local”. Este año, la feria tiene prevista la presencia de importantes referentes de la artesanía regional, y la incorporación de nuevos espacios como una galería de arte y renovadas propuestas de diseño urbano.

21762623_1562879913769217_2118940681661581367_o

Con una pasión envidiable, recorre ferias artesanales a lo largo y ancho de nuestro mapa. Y gracias a esos encuentros con gente de distintos lugares, sus trabajos se conocen hoy en varios países extranjeros.

Estas distinciones marcan la gran calidad de las artesanías santafesinas y todo el potencial productivo de este sector de nuestras industrias culturales.

¡Felicitaciones Juan Cruz!

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email