Calchaqui en el Mundo

“Los Pumas” de San Justo, Constituyentes y Huanqueros detuvieron a dos delincuentes rurales que robaron 50 animales vacunos.

Policiales 28/03/2023 Calchaqui en el Mundo
338016972_765323545075130_3129786258841265059_n

El domingo 26 de marzo del 2023, los efectivos de la guardia rural “Los Pumas” de la Sección N° 16 de San Justo con la colaboración de las Secciones de N°1 Constituyentes y N°13 Huanqueros, como así también con la Brigada de Drones de DGSR, lograron esclarecer el robo inicial de más de 50 animales vacunos denunciados por el Vicepresidente de un importante establecimiento ganadero, denominado “Hese S.C.A” quienes se dedican a la agro ganadería en la zona rural de la Localidad de Videla, denunciando la faltante de 50 animales vacunos, raza Hereford, 30 de categorías vacas y 20 terneros.


Luego de efectuada la denuncia, los sabuesos rurales comenzaron con un trabajo investigativo exhaustivo y prolijo, llevando a cabo múltiples acciones en el transcurso de más de un mes, actuaciones de las que se puede referenciar, declaraciones de varios testigos, requisas de dos establecimientos y explotaciones rurales, tres paros de rodeos en diferentes campos, análisis de reportes de video vigilancia de 2 comunas vecinas, diversos patrullajes terrestres y aéreos con la ayuda de Drones en zonas rurales e inmediaciones al Rio Salado, dos allanamientos con el secuestro de Un Camión tipo jaula, marca VW con acoplado, pertenecientes a uno de los delincuentes involucrados, N. C. D. domiciliado en la localidad de La Criolla, donde secuestraron varios equipos de telefonía celular y detuvo también como participe necesario del hecho delictivo a A. R. S. de 33 años de edad, empleado comunal de la localidad de Emilia, por tener conexión directa en la logística para conseguir un cargadero portátil utilizado en la tarea.


Si bien se llegó a establecer un esquema de como fue el accionar de los delincuentes, que comienza con el arreo de los animales con la utilización de 2 caballos tomados sin autorización hasta un campo vecino al del denunciante y luego cargados en un camión jaula mediante un cargadero portátil que fue solicitado a modo de préstamo a otro vecino. Luego el transporte fue visto en circulación por diferentes testigos y localizado por cámaras de Vigilancia de las localidades de Videla y San Justo, pero no se pudo precisar hasta el momento cual fue el destino final de los animales como así tampoco la posible participación de más personas.


El personal experimentado de la Guardia Rural “Los Pumas” continúa con la tarea de investigación, para dilucidar totalmente el hecho delictivo y comprobar si hay conexión con otros hechos de faltantes de animales vacunos en la región mencionada, de todas maneras cabe destacar que los dos delincuentes nombrados, fueron puesto a resguardo judicial, ordenado por el fiscal de la causa que en principio está caratulada “Abigeato múltiple calificado en concurso real”.


Fuente : Las Toscas Multimedios.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email