Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Comienza el juicio por el femicidio de Daniela Cejas

Juzgarán al hombre acusado como autor del femicidio de Daniela María Cejas cometido en la ciudad de Santa Fe

Policiales 08/02/2023 Calchaqui en el Mundo
r_1308286aab8943ff7f7bec7c0d465f0c

Será en el marco de un juicio oral y público, cuyo inicio fue programado para el viernes a las 8:00 en los tribunales de la capital provincial. Al investigado se le atribuyó haberle quitado la vida a la víctima en la sede de una asociación civil que realiza acciones contra la violencia de género. La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua.

Un hombre de 51 años cuyas iniciales son JES comenzará a ser juzgado por la autoría del femicidio de su pareja Daniela María Cejas, cometido en 2020 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público que, de acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), comenzará el próximo viernes a las 8:00 en los tribunales de la capital provincial.

El debate estará a cargo de un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Pablo Ruiz Staiger (presidente), Leandro Lazzarini y Nicolás Falkenberg.

La investigación de lo ocurrido fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, que representará al MPA en el juicio. En tal sentido, se adelantó que se pedirá la pena de prisión perpetua para el acusado.

Ataque

El femicidio fue cometido entre las 21:00 y las 23:00 del sábado 18 de enero de 2020 en la sede de una asociación civil ubicada en 4 de Enero al 6.600. “La entidad lleva a cabo acciones en contra de la violencia de género y, al momento del ilícito, la víctima era la vicepresidenta”, precisó el MPA.

“Con la intención de quitarle la vida, el acusado atacó a Cejas con golpes de puño y la asfixió a través de maniobras compresivas sobre el cuello y las cervicales”, recoró el MPA. A raíz de la agresión, la mujer murió en el lugar.

“El delito fue cometido en un claro contexto de violencia de género”, sostuvo la Fiscalía y agregó que “tal como lo planteamos en las distintas instancias del proceso, el acusado y la víctima mantenían una relación desigual de poder basada en el control permanente que él ejercía sobre ella”.

Femicidio

Al acusado se le endilgó la autoría de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género -femicidio).

Agenda

Según lo agendado, los alegatos de apertura se realizarán el viernes a partir de las 8:00. El debate, en tanto, continuará el lunes y el martes de la próxima semana.

Por su parte, el jueves de la semana que viene está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar

Sin título-3-Recuperado

La Gallareta: 20 cuadras de ripio

Calchaqui en el Mundo
Política 20/03/2023

𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨𝐬 𝐲 𝐬𝐚𝐜𝐫𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢ó𝐧 𝐬𝐞 𝐯𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐣𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬, sostuvo Fernando Nicola, presidente de comuna de La Gallareta.

Lo más visto

Sin título-3-Recuperado

La Gallareta: 20 cuadras de ripio

Calchaqui en el Mundo
Política 20/03/2023

𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨𝐬 𝐲 𝐬𝐚𝐜𝐫𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢ó𝐧 𝐬𝐞 𝐯𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐣𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬, sostuvo Fernando Nicola, presidente de comuna de La Gallareta.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email