Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Una fuerte tormenta provocó serios destrozos en el interior de Córdoba

Por el fuerte viento, hubo caída de árboles y postes, además de voladura de techos. En Río Primero pasó la cola de un tornado. Imágenes impactantes.

Últimas Noticias 10/12/2022 Calchaqui en el Mundo
piquillin_0

En otra jornada de intenso calor, una fuerte tormenta provocó destrozos en distintas localidades de Córdoba. Los principales inconvenientes estuvieron ocasionados por el viento, causando caída de árboles y postes, además de volar techos. Todo se desencadenó durante el horario del partido de Argentina.

Ante las consecuencias del temporal de este viernes, la Provincia anunció que "se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados por la tormenta".

rio-primero5_0

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Córdoba, la cual seguirá vigente este sábado.

Las autoridades pusieron especial atención en lo sucedido en Río Primero y Villa Santa Rosa de Río Primero, donde las ráfagas superaron los 164 kilómetros por hora.

rio-primero3_0

La cola de un tornado causó daños en viviendas, el tendido de energía eléctrica y en los árboles. Un VW Gol se vio destruido por una planta que se cayó encima.

arbol-caido-rp

El impacto de la fuerte tormenta también pudo observarse en la zona rural. Allí, además de las estructuras como galpones o viviendas, se vieron las consecuencias en los cultivos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email