Calchaqui en el Mundo Calchaqui

La provincia licitará el enripiado del acceso a la Cooperativa Margarita desde ruta nacional n°11

Con un presupuesto oficial de más de $620 millones, las obras buscan asegurar la transitabilidad y mejorar la infraestructura para el drenaje y la seguridad vial en un tramo de 16 kilómetros en la zona sur del departamento Vera.

Últimas Noticias 03/11/2022 Calchaqui en el Mundo
2022-11-03NID_276453O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, abrirá los sobres con las ofertas para la construcción de un estabilizado granular sobre la ruta Provincial N°87-s entre la ruta Nacional N°11 y el establecimiento de la Cooperativa del pueblo.

 

El acto se realizará el próximo miércoles 9 de noviembre, a las 9 horas, en la sede de la Comuna de Margarita.

 

El trayecto a intervenir está ubicado unos 28 kilómetros al sur de la ciudad de Vera, tendrá una extensión de 16.000 metros y un ancho de calzada de 6 metros, con banquinas de 3 metros y defensas metálicas a ambos lados.

 

En cuanto a los trabajos, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó que "es una muy buena noticia para todo el departamento y particularmente para la comuna de Margarita porque con estas intervenciones les brindamos seguridad para comunicar la zona rural con la principal arteria del norte provincial, que es la ruta 11. Estamos muy orgullosos de la cantidad de trabajos que estamos desarrollando desde todo el Ministerio en el norte, son obras que históricamente fueron postergadas y hoy gracias a la decisión del gobierno de Omar Perotti las estamos afrontando".

 

Sobre la calzada, se realizará el escarificado y la recompactación de la base de asiento, para luego desarrollar una superficie de rodamiento de ripio en 20 centímetros de espesor. Además, entre los trabajos principales, se construirán nuevas alcantarillas transversales y laterales de hormigón, se colocarán nuevos alambrados y tranqueras, señalización vertical de todo el tramo y el alteo de las líneas eléctricas existentes.

 

El presupuesto oficial es de $ 621.621.228,44 y el plazo de ejecución está fijado en 12 meses.

Te puede interesar

Sin título-3-Recuperado

La Gallareta: 20 cuadras de ripio

Calchaqui en el Mundo
Política 20/03/2023

𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨𝐬 𝐲 𝐬𝐚𝐜𝐫𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢ó𝐧 𝐬𝐞 𝐯𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐣𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬, sostuvo Fernando Nicola, presidente de comuna de La Gallareta.

Lo más visto

Sin título-3-Recuperado

La Gallareta: 20 cuadras de ripio

Calchaqui en el Mundo
Política 20/03/2023

𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨𝐬 𝐲 𝐬𝐚𝐜𝐫𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢ó𝐧 𝐬𝐞 𝐯𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐣𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬, sostuvo Fernando Nicola, presidente de comuna de La Gallareta.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email