Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Se inauguró en Vera un nuevo Punto Violeta.

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, junto a la intendente Paula Mitre y el senador Osvaldo Sosa, dejó inaugurado el Punto Violeta de Vera que es el número 13 en la provincia. Este espacio para la igualdad contiene también a las localidades de Fortín Olmos, La Gallareta, Margarita, Toba y Calchaquí.

Últimas Noticias 14/09/2022 Calchaqui en el Mundo
302435916_590752335987876_4112416741829225871_n

El Punto Violeta Vera, tiene el fin de acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales jerarquizadas en el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad; y su objetivo es complementar la capacidad de respuesta integral del gobierno local sobre las violencias hacia las mujeres y personas de la diversidad sexual mediante el fortalecimiento territorial y el acompañamiento técnico y económico.


La intendente Paula Mitre dijo que “los verenses abonamos una convivencia social que nos permite a cada uno de nosotros vivir en libertad, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin diferenciar en absoluto nuestras creencias religiosas, posición económica, pertenencia partidaria y sin diferenciar la orientación sexual o de género”.

302534361_590752285987881_6133279550006705632_n
Lo que sí nos importa, y mucho, es la inclusión para erradicar cualquier posibilidad de discriminación que afecte los derechos y la dignidad de las personas”, remarcó.
Por último, agradeció al gobernador y a la ministra por haber confiado en los verenses para llevar adelante esta iniciativa.


Mediante un proyecto de Ordenanza Presentado por el interbloque de las tres fuerzas políticas representadas en el Concejo, se aprobó la imposición del nombre de “Ana María Acevedo”.


“Es el primero en la provincia que lleva un nombre que, en este caso, es un símbolo de lo que representa la desigualdad en nuestro norte con las mujeres y eso nos va a llamar para que esas desigualdades sean cada vez más pequeñas”, dijo el senador Osvaldo Sosa, quien, además “celebró profundamente la decisión del gobernador Omar Perotti de bajar estas políticas al territorio”.


Por último, la ministra Florencia Marinaro expresó su “orgullo de ser parte de un gobierno que acerca el Estado a la comunidad y también es un orgullo como santafesina acercar estas políticas a nuestro norte tantos años olvidado”.


“En estos espacios las mujeres de la región van a encontrar atención, acompañamiento en situaciones de violencia pero también van a encontrar talleres de inclusión laboral, talleres educativos y donde todos los derechos que habitualmente nos son negados los acerque el Estado y los proyecte a la comunidad”, agregó.


Estuvieron presentes la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar; la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Nerea Tacari, los padres de Ana María Acevedo, Norma Cuevas y Aroldo Acevedo, referentes de la multisectoral de Mujeres, integrantes del Concejo Municipal y representantes de instituciones locales.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email