Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Último momento

Padre e hijo de Calchaquí lograron el tercer puesto en la 1° Fiesta del Costillar a la Estaca de Recreo.

Entre 21 participantes de toda la provincia y representando a la agrupación gaucha “El Manolo”, Luis “Negrito” Figueroa y su hijo consiguieron la aprobación de un riguroso jurado.

Espectáculos 07/09/2022 Calchaqui en el Mundo
Sin título-1

Este domingo 4 de septiembre al mediodía, se realizó en la ciudad de Recreo la primera Fiesta del Costillar a la Estaca con buen marco de público. El concurso de asadores fue uno de los atractivos del evento realizado en el predio “La Herencia” y que tenía 2 categorías: lechón y costillar a la estaca. La fiesta permitió la clasificación a la “Fiesta provincial de los asadores” en Santo Domingo. Entre los jurados se encontraba Néstor Rivas, que representó a la Argentina en el Mundial del Asado que se disputó en Colombia.

“Partimos desde el comienzo, que es encender el fuego, la forma de encendido que tiene la persona. Es todo a la estaca, para la carne de lechón y de vaca. A las 6:30 se hace entrega de la materia prima. También analizamos como se estaquea la carne. Se evalúan las herramientas utilizadas”, declaró el reconocido jurado del certamen a LT9.

De nuestra ciudad, participó Juan Luis Figueroa y su hijo, acompañados por el presidente de la agrupación gaucha “El Manolo” Adrián Taborda y Moreira de la comisión. Tras el examen de rigor a cargo del jurado, la dupla de Calchaquí en su stand Nº 14 logró 198 puntos y se alzó con el trofeo del tercer lugar.

Revista Rescatados.

Te puede interesar

317834206_459798576318401_3478914780800924572_n

Gimnasia FC jugará La Gran Final

Calchaqui en el Mundo
Deportes 04/12/2022

El Lobo Verense ganó por penales en Calchaquí y de esta manera jugará LA GRAN FINAL DEL TORNEO 2022 DE LA LVF frente a Huracán de La Criolla.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email