Calchaqui en el Mundo Calchaqui

AIC DETUVO A HOMBRE EN UNA ENTREGA CONTROLADA POR EXTORSIÓN

La brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal A.I.C del Ministerio de Seguridad Provincial realizó ayer una entrega controlada en la Estación de Servicios PUMA ubicada en calle J.M. ROSAS y Bv. RONDEAU y allí detuvo a un hombre, Ruben Antonio P., de 47 años.

Policiales 03/09/2022 Calchaqui en el Mundo
WhatsApp Image 2022-09-03 at 12.53.24

El hecho. La victima, oriunda de Granadero Baigorria,  recibia amenazas extorsivas al teléfono de su hija a través de WhatsApp donde le exigían $400.000 pesos si no querían correr riesgos, amenazandolos con balear su domicilio mandándoles una fotografía de la fachada del mismo. 


Los agentes montaron un operativo discreto en las inmediaciones de la estación de servicios, a esperas de la presencia de quienes estaban extorsionando a la víctima y quien pasarían a retirar el dinero ficticio. Es así que los efectivos visualizan un vehículo PEUGEOT 207 de COLOR NEGRO donde  se hallaba conduciendo un masculino a quien se le hace entrega de una bolsa de nylon el cual resguardaba un fajo de papel de forma rectangular simulando ser billetes identificados con el sello medalla de AIC como parte de pago exigido a la víctima. 

 Una vez hecha la entrega, el personal que se hallaba apostado en las inmediaciones procedió a identificarse como personal policial y a la aprehensión. El personal policial secuestró el vehículo, un celular y documentación. 

Luego los agentes realizaron un allanamiento en el domicilio del detenido, en calle Liniers 1600 de G. Baigorria, y se halló una pistola cal. 22 CON MUNICIONES DEL MISMO CALIBRE, celulares varios y dos tablets, como así también chips y blíster de los mismos. 

Se sumó a la causa ya formada al sr. P. La de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y que el mismo continue detenido hasta la audiencia imputativa.

INTERVIENE LA FISCALIA DE FLAGRANCIA Y TURNO, FISCAL: DR. CICERCHIA Y DR. SOSA.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email