

Luis Landriscina gestionó un transporte para alumnos que deseen continuar sus estudios
Los jóvenes de Mesón de Fierro ( localidad argentina situada en el sudoeste de la Provincia del Chaco), que deseen continuar estudios terciarios en otras localidades contarán con un transporte exclusivo, gestionado por el reconocido humorista y narrador chaqueño Luis Landriscina. La iniciativa surgió a partir de la inquietud de varios pobladores, entre ellos Hugo Guerrero, Vicario y Breideinstein, quienes manifestaron la necesidad de contar con un medio de traslado para los egresados de la zona.
Actualidad07/02/2025 Calchaqui en el Mundo

Atendiendo al pedido, Landriscina realizó gestiones ante el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y logró la donación de un colectivo para que los estudiantes puedan viajar diariamente. La noticia fue recibida con entusiasmo en la comunidad, ya que hasta el momento la falta de movilidad representaba un obstáculo para quienes aspiraban a seguir una carrera terciaria fuera del pueblo.
"Estamos muy contentos y agradecidos con Don Luis", expresó Hugo Guerrero, agricultor de la zona, al conocer la concreción del proyecto. El nuevo transporte garantizará que los jóvenes tengan mayores oportunidades educativas sin depender de medios propios o costosos servicios de traslado.
Si bien aún no se han definido detalles sobre horarios y recorridos, los vecinos confían en que el servicio comenzará a operar pronto. La donación representa un avance significativo para la comunidad, que ahora podrá ofrecer a sus jóvenes mejores posibilidades de formación y desarrollo profesional.
Fuente: Noticiero 9


Paritarias en Santa Fe: el Gobierno provincial ofreció a los gremios estatales un aumento de 8% trimestral
La propuesta salarial consiste en un incremento del 3% para abril; 2,6% para mayo y 2,4% para junio. La base de actualización será marzo y habrá una revisión en julio.

Juan Mena: “El nuevo cajero es una respuesta concreta para los vecinos de Vera y Pintado”

Productores salieron por sus propios medios a arreglar el puente

La Justicia civil y comercial de la ciudad invalidó el artículo 8 de la Ley 5066 por vulnerar el derecho a defensa de los productores. El fallo podría tener impacto en toda la provincia.

La Iglesia rechaza bajar de imputabilidad: "Encerrar a un chico no resuelve la raíz del problema"
Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, aseguró que "el problema requiere tiempo y una apertura a un abordaje más amplio".



Productores salieron por sus propios medios a arreglar el puente

Juan Mena: “El nuevo cajero es una respuesta concreta para los vecinos de Vera y Pintado”

Paritarias en Santa Fe: el Gobierno provincial ofreció a los gremios estatales un aumento de 8% trimestral
La propuesta salarial consiste en un incremento del 3% para abril; 2,6% para mayo y 2,4% para junio. La base de actualización será marzo y habrá una revisión en julio.
